Vecinos de Almanjáyar están cansados de la falta de civismo que existe en su edificio

  • Hace unos años que varios vecinos no pagan la comunidad.
  • Como algunos no tienen los papeles de sus viviendas en regla, tampoco pueden solicitar ayudas de rehabilitación
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Hogueras, escándalos a medianoche, motocicletas aparcadas en el portal, cristales rotos, desperdicios en las zonas comunes... Un grupo de propietarios de un bloque de la calle Rey Ben Ziri, en la Zona Norte, ya no aguantan más la falta de civismo de algunos de sus vecinos.

Residen en el edificio desde hace más de 25 años pero en los últimos tiempos la situación se ha hecho insostenible. «Desde hace cinco años hay cuatro familias de las quince que formamos la comunidad que no pagan ni cuidan el bloque», explica a 20 minutos R. R., una de las vecinas afectadas.

Además, como muchos de estos vecinos han comprado sus viviendas de manera ilegal y no tienen los papeles en regla, tampoco puedan solicitar las ayudas de rehabilitación que ofrece la Junta para arreglar este tipo de viviendas sociales, detalla. Ya han puesto el caso en conocimiento del Defensor del Ciudadano e incluso han alertado a sanidad de la suciedad existente en la zona.

También lamentan que la Pocilía hace caso omiso a sus continuos avisos. No se atreven a denunciar por miedo a represalias y sólo quieren que limpien el bloque y aprendan a cuidar las zonas comunes.

3,3 millones en cuatro años En los últimos cuatro años, la Delegación de Obras Públicas de Granada ha invertido

3,3 millones de euros en la rehabilitación de 116 viviendas de titularidad autonómica en la Zona Norte. Junta y Ayuntamiento constituyeron ayer la mesa de la vivienda para seguir trabajando en el barrio
Mostrar comentarios

Códigos Descuento