Zaragoza es la quinta ciudad de España con el precio de la vivienda nueva más caro

  • El año pasado se encareció un 7,7%.
  • Las promociones de alta gama cuestan 6.000 euros el metro cuadrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Zaragoza es la quinta ciudad de España con precios de vivienda nueva más caros, por detrás de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Vitoria, según un estudio de la consultora Jones Lang Lasalle.

Los pisos de alta gama de la Margen Izquierda o en el entorno de Vía Hispanidad alcanzan los 6.000 euros por metro cuadrado, frente a zonas más económicas como Santa Isabel, Oliver o Valdefierro, que rondan los 4.000 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda nueva en la ciudad creció un 7,7% el año pasado y para este año se prevé un incremento similar al de la inflación. Las viviendas de segunda mano, por su parte, bajarán ligeramente de precio ya que existe una mayor capacidad de negociación por parte del dueño, lo que permite bajar el coste final.

Mercado de oficinas

Zaragoza cuenta con 120.000 metros cuadrados destinados a oficinas, a los que se sumarán otros 90.000 metros cuadrados en Pla-Za y 165.000 en Ranillas, después de la Expo.

Actualmente, el precio de venta es de 2.100 euros por metro cuadrado (en el Centro se eleva hasta los 6.000), mientras que el alquiler se sitúa en torno a los 14 euros al mes por metro cuadrado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento