Joe Strummer

Joe Strummer
Joe Strummer
Archivo
Joe Strummer

La repentina muerte de Joe Strummer, en 2002, privó a los fans de una posible reunión del grupo más reverenciado del punk: los Clash.

Julien Temple, amigo de Strummer y autor de dos filmes muy interesantes (The great rock and roll swindle y The filth and the fury) sobre el otro gran grupo punk, Sex Pistols, ha recopilado en este esclarecedor documental conversaciones con el carismático líder de Clash y con Mick Jones (guitarrista y también vocalista de la banda), actuaciones de su mejor época e impresiones de famosos admiradores del grupo y de Joe Strummer (Scorsese, Johnny Depp, John Cusack y Bono, entre otros).

Temple va dándonos el perfil de un músico que pensó que el punk significaba hacer las cosas por uno mismo, tanto a nivel personal como social o incluso político.

Porque siendo una banda con canciones muy bailables, los Clash siempre quisieron ser los cabezas pensantes de un movimiento que revolucionó la música y la vida de muchos jóvenes.

Este retrato no defrauda nada.

Irlanda-Gran Bretañas, 2006 / 123 min / Dir.: Julien Temple / Int.: Joe Strummer, Mick Jones, Bono, Steve Buscemi / Estreno previsto: 28 de marzo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento