Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos, las investigaciones llevadas a cabo por policías de la Comisaría de Burgos, en colaboración con el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid, han permitido la detención de E.S.B. como presunto autor de un delito de amenazas con ánimo de lucro.
Varios profesionales de Burgos habían denunciado la recepción, a través de la correspondencia ordinaria, de cartas amenazantes en las que les exigían, en nombre de ETA, diversas cantidades de dinero. En otros escritos les daban a los extorsionados instrucciones sobre cómo debían efectuar los pagos.
La Policía identificó al presunto autor de estas amenazas, un vecino de un pueblo cercano a la capital burgalesa, sin antecedentes, que al parecer había mandado las cartas para paliar las dificultades financieras en las que se encuentra debido a los gastos contraídos por la ludopatía que padece, deudas a las que no puede hacer frente y que eran desconocidas por su familia.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
¡Sé el primero en hacerlo!