Más de 7.300 viajeros han usado el nuevo AVE a Barcelona en su primera semana

  • En el corredor Zaragoza-Madrid ha habido en siete días 31.456 viajeros, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado.
  • Clientes y agencias de viaje siguen quejándose de que ahora es más complicado comprar billetes desde la capital aragonesa.
  • El Justicia abre un expediente de oficio para investigar la escasez de tiques en Zaragoza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Un total de 7.395 personas han viajado entre Zaragoza y Barcelona en los nueves trenes AVE durante la primera semana de funcionamiento. A pesar de los problemas para comprar billetes debido a las reservas que hace Renfe para el tramo Madrid-Barcelona, en los primeros siete días de vida de la nueva línea, también ha crecido el número usuarios entre la capital aragonesa y Madrid.

En total, han sido 31.456 viajeros los que han usado estos trenes, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año pasado. El servicio entre Madrid y Zaragoza sigue siendo, con estas cifras, la línea principal, según asegura Renfe.

Desde el pasado 20 de febrero, han utilizado los trenes AVE en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona más de 77.000 viajeros, lo que supone un aumento del 49,2%, con la incorporación de 25.000 nuevos clientes. Se ha ofrecido un total de 124.840 plazas.

Los trenes han tenido un índice de puntualidad del 98,15%. El total de trenes ha llegado a destino con una diferencia media de 4 minutos de adelanto con respecto al horario oficial.

Agencias de viaje y usuarios siguen quejándose, sin embargo, de lo complicado que resulta ahora comprar billetes a determinadas horas entre Zaragoza y Madrid o Barcelona. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, abrirá un expediente de oficio para comprobar si los usuarios del AVE en Zaragoza tienen limitadas las posibilidades de adquirir un billete en clase turista debido a las plazas que Renfe reserva para el puente entre Barcelona y Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento