El retraso en la aprobación del PGOU no afectará a la reedificación de Gaspar Arroyo

  • La Junta aprobará parcialmente el PGOU para que se puedan conceder las licencias.
  • La decisión ha sido bien acogida por los afectados, aunque esperan su ratificación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Nuevas viviendas de Gaspar Arroyo
Nuevas viviendas de Gaspar Arroyo
Nuevas viviendas de Gaspar Arroyo
Aunque todo parece indicar que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana no se producirá hasta verano, la Ponencia Técnica del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio decidió ayer proponer la aprobación parcial del planeamiento para no retrasar la reconstrucción de los edificios que se vinieron abajo por la explosión en la calle Gaspar Arroyo.

Su reedificación dependía de que el nuevo planeamiento fuese aprobado ya que con el actual no se pueden levantar cinco alturas sino cuatro, una menos de las que había antes de la explosión.

La Ponencia Técnica estudió ayer esta cuestión y tomó una solución que tras ser aprobada por sus miembros fue comunicada al Ayuntamiento por el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Ángel Marinero.

Con la aprobación de la parte del planeamiento que afecta directamente a la reconstrucción de los edificios se podrían solicitar ya las licencias y permisos oportunos y comenzar la reedificación que será llevada a cabo por la empresa pública Gical.

Los afectados han acogido la noticia con satisfacción aunque esperarán a que el Consejo de Urbanismo dé el visto bueno a la propuesta ya que el acuerdo de la Ponencia Técnica no es vinculante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento