Palencia tendrá que esperar por lo menos hasta el verano para tener el PGOU

  • La Ponencia Técnica del Consejo de Urbanismo ha señalado "innumerables deficiencias" en el documento.
  • Todo parece indicar que el Plan no será aprobado el próximo mes de marzo como esperaba el Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Palencia se retrasará al menos hasta
verano. Así se deduce tras la reunión de la Ponencia Técnica del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio que se celebrada ayer en Valladolid.

Aunque por el momento no ha trascendido el informe de este órgano regional, sí se ha comunicado desde la Administración Regional que el planeamiento será devuelto al Ayuntamiento para que corrija "las numerosas deficiencias" que aún constan en su redacción.

El informe de la Ponencia Técnica no es vinculante y podría darse el caso de que el Consejo de Urbanismo, que se reúne el próximo mes de marzo, haga oídos sordos y apruebe definitivamente el PGOU; pero esta opción parece poco probable.

Si efectivamente el Consejo decide devolver de nuevo el Plan General al Ayuntamiento para que subsane los errores la aprobación se retrasaría, como mínimo, hasta el mes de junio, mes en el que se volvería a reunir el órgano responsable de la ordenación del territorio en de la Administración Regional.

En ese tiempo el Ayuntamiento debería esforzarse por corregir las deficiencias que el Consejo le indicará para no dilatar más tiempo la entrada en vigor del nuevo Plan Genera, que para el mes de junio cumplirá un año en poder de la Junta de Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento