Segovia mira a Fuentepelayo durante los tres días de su feria

  • Este viernes arranca la Feria de El Ángel, que irá del 29 al 2 de mayo.
  • Este pueblo segoviano de 979 habitantes es sede de seis ferias al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
En la Feria de 'El Ángel' tiene un papel principal la exposición y venta de maquinaria agrícola.
En la Feria de 'El Ángel' tiene un papel principal la exposición y venta de maquinaria agrícola.
Ayuntamiento de Fuentepelayo
En la Feria de 'El Ángel' tiene un papel principal la exposición y venta de maquinaria agrícola.

Una de las citas anuales más importantes para los ganaderos y agricultores de Segovia está a punto de llegar. Se trata de la Feria de 'El Ángel', de Fuentepelayo. Este pequeño pueblecito que no llega a los mil habitantes (Diputación de Segovia) se convertirá durante los tres últimos días de esta semana en el centro de las miradas de los profesionales del sector. Aunque este gran mercado es una fiesta para todos los segovianos que no han dudado año tras año en acercase por miles hasta sus expositores.

Feria de 'El Ángel'

Hay novedades importante con respecto a la feria de hace un año. "Se ha ampliado el número de días", empezando así el viernes ,que se ha reservado "para los profesionales", y el fin de semana para el gran público, anuncia Jesús Lorenzo Tejedor, Alcalde de Fuentepelayo. El Ángel se extenderá a lo largo y ancho de los cerca de 14.000 metros cuadrados que se le tienen reservados. En esta superficie se irán instalando los 200 puestos que finalmente se han hecho con una plaza. "Hemos tenido que dejar fuera 70 peticiones", confiesa Tejedor, decisión que muestra el alcance de la feria.

En Fuentepelayo podremos admirar y comprar lo mejor de cada casa. Todas las comunidades autónomas de nuestro país (exceptuando Ceuta, Melilla y Baleares) tendrán su representante. Maquinaria agrícola, ganadería, alimentación, decoración, muebles y artesanía dan ese toque multisectorial a este gran mercado. A la vez tendrá lugar en el pueblo la Feria del Caballo, oportunidad de ver los mejores animales de las mejores cuadras de nuestra tierra, y que servirá como aperitivo al Campeonato de Pura Raza Árabe que tendrá lugar el 19 y 20 de abril, el primero de carácter internacional en Castilla y León.

Fuentepelayo, pueblo de ferias

La Feria de 'El Ángel' es la hermana mayor de las ferias que se organizan en Fuentepelayo. Con la que dará comienzo este viernes y se cerrará el domingo se llega a la 24ª edición. A ésta la acompañan durante todo el año otras ferias como la de las Mascotas, la de los Vehículos de Ocasión, la de la Alimentación, la del Caballo, y el Campeonato de Pura Raza Árabe. Son seis concentraciones con distintos protagonistas que completan un abanico casi único en lo que ha planificación ferial a nivel municipal se refiere.

Desde el Ayuntamiento lo que queremos hacer ver es que se pude dar un impulso económico al pueblo ya a la zona

"Desde el Ayuntamiento lo que queremos hacer ver es que se pude dar un impulso económico al pueblo y a la zona", nos comenta Tejedor. Atiende nuestra llamada en medio de la vorágine de trabajo que siempre precede a este tipo de actos. Tejedor habla de la inyección que supone para toda la comarca una feria como la de eEl Ángel' que junto con el resto "potencian los distintos productos que se exponen en cada una", termina diciéndonos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento