El debate televisado de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ha ayudado a uno de cada cuatro electores -el 27,7%- a tomar la decisión final sobre el voto que emitirá el próximo 9 de marzo, según una encuesta que publica El Periódico.
La encuesta, elaborada a lo largo del miércoles a partir de 600 entrevistas, corrobora, según el rotativo, la victoria de Zapatero en el debate, ya que el 49,6% de las personas que lo vieron lo dan como vencedor y sólo el 29,7% opta por Rajoy.
El electorado del PP considera, en un 81%, que el ganador fue Rajoy, mientras que los socialistas dan como vencedor a Zapatero en un 75%.
El actual presidente del Gobierno, indica el sondeo, supo transmitir a los televidentes mucha más confianza que su oponente y saca 23 puntos más "pese al cerrado apoyo a Rajoy de los electores del PP (85% frente al 83% de los votantes socialistas a Zapatero)".
También fue "más convincente" (53,9% para Zapatero frente a 34,1% para Rajoy), mostró "más capacidad para resolver los problemas de la gente" (50,4% y 33,4%) y "más conocimiento de los problemas del país (46,8% frente al 33,6%), según el resultado de la encuesta.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"



¡Sé el primero en hacerlo!