Los pies son sensibles, delicados y resistentes a la vez. Por un lado, con una caricia se llenan de cosquillas y por otro, aguantan grandes caminatas y todo nuestro peso.
Las plantas tienen cientos de terminaciones nerviosas. Con sólo tocarlas suavemente se experimenta una sensación general de bienestar y relax. Además en ellos están los puntos reflejos de todo el cuerpo según la reflexología. Se merecen cuidados para estar en forma y bellos todo el año, aunque solemos hacerlos más en verano.
Pedicura
Bastará con que te hagas la pedicura dos veces al mes. En primer lugar deberás retirar los restos de esmalte (si las llevabas pintadas) y sumergir tus pies en un recipiente con agua tibia y unas gotas de jabón o aceite de limón durante 10 -15 minutos. Pasado dicho tiempo sácalos del agua y sécalos bien, poniendo especial atención entre los dedos.
Un tratamiento completo de pedicura incluye cuidado de los pies, pierna y uñas. El masaje se extiende un poco más arriba del tobillo. Estos masajes estimulan la circulación de la sangre, rebajan las piernas mas gruesas y descansan los pies.
Callos y asperezas
Las asperezas se eliminan frotando con la piedra pómez, una lima quita las callosidades de los pies. También puedes aplicarte un peeling para que la piel quede más suave y libre de células muertas.
Uñas
Siempre se cortan en forma recta (horizontal) al contrario que las de las manos que se hace con forma redondeada. Después se procede a limarlas con una lima de cartón esmeril, las metálicas son muy agresivas. Deberás limar siempre desde la parte exterior hacia la central, pero respetando siempre el corte (que ha de ser cuadrado). Las zonas laterales límalas lo menos posible, sólo unas pasadas, de lo contrario corres el peligro de encarnar tus uñas.
Cutículas
Para retirarlas, coge un palito de naranjo y empújalas suavemente hacia atrás, a continuación se cortan con el alicate cortacutículas, además de todas las pielecillas o durezas que estén alrededor de tus uñas.
Masaje




Tres internos vigilan el sueño de José Bretón
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Así se lucha en España contra el dopaje
Google tiene luz verde para comprar Motorola
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
El uso de Facebook pone fin a la huída de un prófugo italiano
Cospedal insiste en que el PP es el partido que defiende a los trabajadores
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' triunfan en los Tp de Oro
¡Sé el primero en hacerlo!