25 funcionarios de Zamora denuncian a la Policía por impedirles ir al mitin de Zapatero

  • Los funcionarios de Justicia denuncian que el día 22, cuando iban al mitin de Zapatero en León, su autocar fue interceptado por la Policía.
  • Fueron primero desviados a un pueblo y luego, retenidos en León, en un lugar acordonado, hasta que acabó el acto del dirigente socialista.
  • Hace unos días funcionarios de Justicia de Soria denunciaron agresiones durante la celebración de dicho mitin.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Un total de 25 funcionarios de Justicia de Zamora ha presentado sendas denuncias contra los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que el pasado día 22 impidieron su acceso al mitin que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio en León y contra los superiores que dieron las órdenes, según consta en el texto de la denuncia. Hace unos días funcionarios de Justicia de Soria denunciaron agresiones durante la celebración de dicho mitin. En concreto, estos funcionarios denunciaron que el autobús en el que viajaban desde Zamora fue detenido por dos

furgones policiales en la carretera y varios agentes se dirigieron al conductor para indicarle que tenía que seguirles "sin explicación de la causa y sin dejarnos bajar del autocar". Fueron conducidos entonces hasta la localidad de
Virgen del Camino.

Al llegar, según consta en la denuncia, "nos encontramos con unos cinco furgones policiales y numerosos policías que nos acordonaron". Esta situación se mantuvo durante una hora y media, después fueron escoltados para llegar a León donde la Policía hizo aparcar el autobús en una explanada, mientras los funcionarios seguían retenidos en su interior.

Retenidos sin explicación

Aseguraron que durante dos horas, en concreto entre las 17.15 horas y las 19.30, fueron "detenidos ilegalmente" sin que se les informara de los motivos. Además, ante las peticiones de explicaciones a los funcionarios de Policía, sólo recibieron la respuesta de que respondían a "órdenes de arriba", lo que supuso, según los denunciantes, "una vulneración al derecho fundamental de la libertad de circulación". Cuando se les permitió salir del autobús sólo pudieron caminar por un extenso

cordón policial y conducidos a diversas espacios cerrados con vallas de los que no pudieron salir hasta unas dos horas más tarde, coincidiendo con la finalización del mitin que el presidente del Gobierno estaba ofreciendo. La policía se marchó entonces sin ofrecer ningún tipo de explicación.

Aseguran los funcionarios de Justicia en la denuncia que el autocar en el que viajaban no tenía ningún tipo de identificación, distintivo o pancarta ni les fue requerida la documentación en ningún momento.

Algunos funcionarios, según explicaron hoy tras interponer la denuncia, sí pudieron llegar a la sede del mitin de Rodríguez Zapatero pero fueron conminados a abandonarlo por parte de varias personas que llevaban pegatinas del Partido Socialista. "Nos dijeron que no iban a permitir que reventáramos el mitin y que nos íbamos por nuestro propio pie o nos echaban a ostias, palabras textuales", explicó una de las funcionarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento