La Policía británica busca restos de niños en el antiguo reformatorio de la isla de Jersey

  • El pasado sábado se encontró un cráneo en la bodega del edificio.
  • El centro es investigado desde 2006.
  • Se sospecha que los miembros del reformatorio pudieron abusar de los menores a su cargo.
El antiguo reformatorio de la isla de Jersey (AGENCIAS).
El antiguo reformatorio de la isla de Jersey (AGENCIAS).
AGENCIAS
El antiguo reformatorio de la isla de Jersey (AGENCIAS).

La Policía de Jersey en Lóndres, investiga presuntos abusos en un antiguo orfanato de la isla, donde este miércoles prosiguen las excavaciones tras el hallazgo del cráneo de un niño. Los expertos forenses centran su investigación en la bodega de

Haut de la Garenne, que actualmente funciona como albergue juvenil, pero que hasta el año 1986 fue orfanato dedicado al cuidado de menores con problemas de comportamiento.

El pasado sábado, la Policía halló en los terrenos el cráneo de un niño y estima que estos restos llevan más de cinco años en el antiguo centro infantil, ubicado en St. Martin (este de Jersey).

Supuestos abusos

La pesquisa sobre supuestos abusos empezó en el año 2006, pero el caso ha salido ahora a la luz tras el reciente descubrimiento de los restos de un menor.

A esto se ha sumado la denuncia del ex ministro de Sanidad de Jersey Stuart Syret, que dijo contar con un documento, que calificó de "secreto", y que, según él, hay pruebas de que las autoridades no actuaron en su día sobre presuntos abusos deshonestos.

La investigación está centrada en los años setenta y ochenta del siglo pasado en Haut de la Garenne, un orfanato que cerró en 1986 tras empezar a operar en 1867 como escuela industrial para ayudar a pequeños abandonados o de familias de pocos recursos.

Las víctimas trataron de denunciar, pero sus denuncias no fueron atendidas
El subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, ha indicado que la investigación empezó después de que varios antiguos miembros del personal del orfanato
fueron arrestados bajo sospecha de delitos por pederastia.

"Parte de la investigación está centrada en que muchas de las víctimas trataron de denunciar los abusos, pero por alguna razón u otra (las denuncias) no fueron atendidas", señaló Harper.

Unas 150 personas afirman haber sido víctimas de abusos en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento