El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha 'Teatrico', un ciclo de teatro para niños

  • Comenzará el sábado 1 de marzo y se desarrollará a lo largo de tres fines de semana, tanto sábados como domingos.
  • La entrada tendrá un precio de dos euros.
  • El objetivo es iniciar a los niños en el mundo de la cultura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado un ciclo de actuaciones teatrales dirigidas a niños denominado 'Teatrico' y que se iniciará este fin de semana.

La concejal de Cultura del consistorio, Ana Verdejo, ha destacado que este programa "es heredero del festival de títeres de Teruel que se ha celebrado en los últimos años". Ahora, con 'Teatrico', "hemos querido que no se circunscriba a los títeres, sino que abarque todas las manifestaciones teatrales elaboradas para el público infantil", ha señalado.

Tres fines de semana

La programación comenzará el sábado, 1 de marzo, y se desarrollará a lo largo de tres fines de semana, tanto sábados como domingos, a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

La entrada costará dos euros, aunque los niños de entre 0 y 3 años podrán entrar gratis. Las localidades se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla del Palacio.

En total, serán seis grupos que traerán a Teruel "montajes reconocidos, siempre teniendo en cuenta el matiz educativo y con la idea de ofrecer a los niños distintos puntos de vista de la lectura teatral", ha dicho la concejala de Cultura.

En concreto, los días 1 y 2 de marzo se representará el 'Rey de la casa', de la compañía Farrés Brothers y 'Sueño de Medianoche', de la compañía Teatro de Medianoche. Esta última es una compañía aragonesa, al igual que Teatro Arbolé y los Titiriteros de Binéfar, que participarán con las obras 'Los tres cerditos' y 'No nos moverán', los días 8 y 9 de marzo, respectivamente.

Nos hemos propuesto que en cada ciclo que pongamos en marcha haya un espectáculo dirigido a los niños

Teatro Arbolé repetirá el domingo, 16 de marzo, con 'El desatino de las aguas', y el programa se completa con 'Las aventura de Huckleberry Finn', de Ultramarinos de Lucas.

Ana Verdejo ha apuntado que la programación infantil "no termina aquí", sino que desde la concejalía "nos hemos propuesto que en cada uno de los ciclos que pongamos en marcha siempre haya un espectáculo dirigido a los niños, tanto si se trata de un ciclo de humor, como de otro tema". La concejal ha explicado que el objetivo es permitir que "todos los niños turolenses puedan iniciarse en el mundo de la cultura para que sean capaces de disfrutar de diferentes propuestas culturales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento