"Casi nunca llego al orgasmo y estoy empezando a preocuparme"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Me gustaría saber qué es y qué no es cierto en los famosos manuales para el crecimiento del pene, y si es saludable estirárselo. Gracias. Antonio

El pene con esos métodos puede crecer de dos a tres centímetros, pero antes de poner en práctica cualquiera de los métodos que se anuncian (la mayoría de los cuales suelen ser engañosos) te recomiendo que visites a un urólogo que te aconsejará lo que mejor te convenga.

Hola Pilar, necesito tu ayuda. Soy adolescente, aún no he llegado ni a los 16, y tengo un apetito sexual tremendo, ¿a qué es debido? Cada día que pasa siento que lo deseo más y más.¿Por qué? Otra pregunta, aún no he aprendido a masturbarme, ¿me puedes explicar cómo es? Muchisimas gracias. Yrene

En la adolescencia las hormonas están muy revueltas y esto provoca grandes cambios en la naturaleza de las personas, uno de ellos es el apetito sexual que, como todos los apetitos, se manifiesta cuando no está satisfecho. Por eso te recomiendo que te masturbes todas las noches acariciando la zona genital externa con suavidad y tu propio deseo te dará las indicaciones que necesitas.

Soy un adolesente y soy ignorante sobre educación sexual. Mi pregunta es ¿Qué es la penetracion ?¿Como se llega a eso? PeKw Y

Sé que los adolescentes estáis un poco verdes en lo referente al sexo porque, desgraciadamente, no hay información sexual en las escuelas. Te recomiendo que te compres algún libro sobre el tema que te aclare todas las dudas. Algunos hay, como El sexo contado con sencillez, de Pilar Cristóbal. (Ed. Maeva). En tu casa o en la mía. Lorena Berdun. Y alguno más.

Quisiera saber por qué no me dan ganas de tener relaciones. Yo lo hago pero nunca puedo terminar, pienso que por eso no me dan ganas. Quisiera un consejo. Gracias. Mai

Efectivamente, si no tienes orgasmos en tus relaciones terminarás por no desear hacerlo. Te aconsejo que consigas tener los orgasmos por ti misma para que luego le puedas contar a tus parejas como te gusta que te los hagan.

¿Se puede hacer el amor a los 8 meses de embarazo? Ansil

Creo que es el ginecólogo el que tiene que decidir si podéis tener relaciones a los 8 meses. Si no hay contraindicaciones, se puede. Aunque la penetración no es aconsejable, hay muchas otras maneras.

Pilar, tengo casi 15 años, tomo la pídora pero no sé si puedo beber alcohol. Y ¿ me podrías decir cuánto tiempo tengo que esperar despues de tomarla para tener relaciones sexules? Pekilla.

Con la píldora contraceptiva se puede beber alcohol, pero no demasiado, sobretodo si el exceso de alcohol te provoca diarreas. Puedes tener relaciones sexuales desde el primer día de tomarlas porque protege desde el primer día hasta los días de descanso, es decir, durante todo el tiempo que la estés tomando.

Hola, tengo 28 años y me atrevo a comentarle mi caso que me da mucha pena y sobre todo me hace sentir muy mal como mujer. Llevo 2 años y medio casada y tengo problemas sexuales con mi esposo. El problema es que no tenemos el mismo ritmo de actividad sexual, yo tengo mucho apetito sexual en comparación con él, pues he notado que mi promedio para tener relaciones sexuales es 3 veces a la semana, pero no sé qué pasa con mi esposo. Él se ve que me quiere mucho y es un buen hombre, no creo que me esté engañando con otra mujer, pero sinceramente yo me siento muy muy mal como mujer que soy, porque esto comienza a provocarme problemas con él, pues siento que cambio mucho mi carácter, el hecho de que él no me busque, o a lo mejor como yo quisiera, me hace sentir una mujer muy fea y nada deseada y eso me está matando. Yo ya he hablado con el, pero dice que no pasa nada. ¿Es normal el ritmo sexual que siento, de 3 veces a la semana, o es muy exagerado? Mi esposo es 6 años menor que yo, tiene 22 años, claro que comprendo hasta cierto punto que tiene una vida muy cansada por ahora porque trabaja y estudia. Por favor, ayúdeme. Anomina

Casi, casi, las soluciones te las van dando tú. Efectivamente las parejas suelen tener distintos ritmos de deseo, a veces debido a su propia naturaleza (no todas las personas comen lo mismo, ni duermen lo mismo), y otras a la vida que llevamos. Para el sexo es necesaria la energía y si ésta se consume estudiando, trabajando y viviendo, queda poco más para el sexo. Tu frecuencia es normal pero parece que no coincide con la de tu pareja, por eso te recomiendo que respetes sus ritmos, que no te comas la cabeza pensando que no te quiere o que no le gustas y que te masturbes esas dos veces que te sobran para que cada vez que él tenga ganas lo vuestro sea una verdadera fiesta.

Hola, desde hace tiempo mantengo relaciones con mi pareja, pero casi nunca llego al orgasmo y estoy empezando a preocuparme. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer? Gracias. Alicia.

No es normal que no llegues al orgasmo cada vez que tienes relaciones sexuales. Si esto te sucede a lo mejor es que no lo estás haciendo bien. Enseña a tu chico como te gusta que te lo hagan para que él aprenda.

Hola, es la primera vez que tengo una novia estable a la que amo, pero no sé qué pasa pero nuestra sxualidad no es la mejor. Me siento muy comprometido  y responsable por su felicidad sexual, ella viene de una relación bastante larga y a veces creo que no voy a  poder satisfacerla.  Me siento muy estresado y no soy muy natural y espontáneo en la cama. ¿Qué puedo hacer para relajarme y mejorar nuestras relaciones? Edwin.

Tu preocupación por el placer y el bienestar de tu pareja es normal, pero en sexo no es bueno. El sexo ha de ser una conducta egoísta para que se convierta en generosa y placentera. Es necesario ponerse de acuerdo en las cosas que a cada uno de gustan, pero después cada uno ha de ir a lo suyo para poder disfrutar como lo hacen los niños cuando juegan por el puro placer de jugar, sin reglas y sin preocuparse del placer del otro.

Hola, tengo relaciones sexuales con mi esposa desde hace dos años, ella me comentó que no llega al orgasmo cuando la penetro, para poder hacer que llegue, ¿tengo que hacerle siempre sexo oral? ¿Hay otra forma de hacer que llegue al orgasmo sin practicarle sexo oral? Fernando Moreno.

Puede que haya alguna otra manera de que tu pareja llegue al orgasmo pero desgraciadamente yo no puedo ayudarte porque es ella la que tiene que investigar en su propia sexualidad para descubrir otros caminos para su orgasmo.

Socorro! Me he olvidado el tampax puesto durante cuatro días. ¿Puede pasarme algo?  Raqof

Lo que te ha pasado es extremadamente peligroso, el tampón es un excelente remedio para contener la regla pero tiene un problema, y es que si se pone con la vagina no muy húmeda puede provocar septicemias que son infecciones muy peligrosas, por ello se recomienda no usarlos en el último día de la regla. Y estate más al tanto la próxima vez, porque esta has tenido mucha suerte.

He leido en la pagina web de un sexologo llamado Carlos Lisaar que es posible solucionar la fimosis sin necesidad de cirugia. ¿Es posible? ¿Es mejor la cirugia? Juan

No conozco las indicaciones de Carlos Lisaar, pero la operación es tan limpia y queda el pene tan bonito que yo la recomiendo siempre aunque no haga falta.

Quisiera saber qué consecuencias traería el tener relaciones sexuales en una playa. Jcgijht

Tener relaciones sexuales en el agua, sea el mar, una piscina o una bañera es muy divertido si se tienen precauciones porque aunque en el agua se pesa menos, también es más difícil mantenerse erguido. Por ello es necesario buscar un punto de apoyo seguro. Tampoco hay ningún problema si entra agua en la vagina, porque tal como entra sale.

Hola. Mi problema es que no consigo llegar al orgasmo con una penetración normal. Para poder tenerlo, necesito que mi clítoris se roce con la piel de mi novio mientras él me penetra. La mayoría de las veces tengo que recurrir a la imaginación porque, aunque me esté gustando, no consigo llegar de una manera natural. Elvira.

Lo que te pasa a ti le pasa a la inmensa mayoría de las mujeres y si no lo crees, repasa las preguntas que vamos recibiendo. Si has conseguido un “truqui”, pues estupendo. Eso es lo que hacemos todas.

Hola, me gustaría hacer una consulta a la sexóloga. ¿Cómo se la puedo hacer llegar? Gracias y un saludo. Fran

Me puedes hacer una consulta en esta página. Todas me llegan. Gracias.

EL PRÓXIMO VIERNES 8 DE JULIO PILAR CRISTÓBAL SEGUIRÁ RESPONDIENDO A MÁS CONSULTAS

DEJA A CONTINUACIÓN TU PREGUNTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento