Será una exposición de repercusión internacional en la que se combinarán monumentalidad, humor, ironía e ingenuidad, que llegará de la mano de la Fundación Caixa Galicia.
En los próximos meses también habrá propuestas plásticas (desde el arte prehistórico americano hasta las creaciones de los nuevos valores gallegos), escénicas (ciclos de lectura y cine) o musicales (con audiciones comentadas y festivales).
Entre las exposiciones que llegarán a Vigo están Los rostros del fútbol, con retratos de 30 futbolistas; El espejo cotidiano, con retratos; Amazonia. Brasil prehistórico, compuesta por piezas ceremoniales y rituales; y Pintores del Gesto, fundamentada en la reutilización de los recursos del expresionismo.
En la parte musical habrá conciertos de Silvia Penide, María Lavalle, Lucía Pérez y un ciclo de jazz. Caixa Galicia también participará en el Festival Are-More.
De hecho, ayer se firmó un convenio de colaboración entre la entidad y el Concello de Vigo, por medio del cual la caja aportará 300.000 euros para diferentes actividades culturales y sociales. Entre ellas está un estudio para la implantación de una red Wi-Fi en la ciudad y un programa de promoción de estudio del inglés en los colegios.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
¡Sé el primero en hacerlo!