Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Marín insta al PSOE a pedir disculpas a Trillo por el incidente de ayer con los familiares del Yak-42

Federico Trillo, en el Congreso
Federico Trillo, en el Congreso
Ampliar
El presidente del Congreso, Manuel Marín, opinó que "lo inteligente" es que el grupo socialista pida excusas "rápidamente" por haber facilitado el paso a la Cámara a los familiares del Yak-42 que el miércoles increparon al ex ministro de Defensa Federico Trillo.
 "Estoy francamente preocupado", confesó este jueves Marín a los periodistas en los pasillos del Congreso, y trasladó su temor porque se produzca una "espiral" de "emboscadas" de unos grupos a otros, con invitados para apoyar sus tesis, de la que "nos vamos a
Marín teme que se produzca una "espiral" de emboscadas de unos grupos a otros

arrepentir", advirtió.

La investigación abierta por la Presidencia está en marcha, y en este momento se está procediendo a la revisión de los vídeos "para ver el tipo de conversación que se mantuvo", explicó Marín, que llegado el caso hará un llamamiento público a la responsabilidad de los grupos políticos.

El presidente del Congreso recalcó que el Parlamento tiene que garantizar a todos los diputados, "con independencia del criterio que se tenga sobre uno u otro", el libre tránsito y la capacidad de "trabajar por la casa sin sufrir ningún tipo de acoso ni hostigamiento".

Alertó de que este tipo de incidentes generan una imagen del Parlamento "que no es buena, no les interesa a ellos", por lo que aseguró que los socialistas "deberían rápidamente presentar sus excusas".

El miércoles varios familiares de los militares fallecidos en el accidente hostigaron a Trillo dentro del Congreso, mientras exhibían pancartas en las que pedían su dimisión y exclamaban consignas como "A ver si deja de seguir cobrando por mentir", "a mi no me ha podido perdón", etc.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carolina Noorth
1
Avatar genérico
Dice ser Carolina Noorth, 30.06.2005 - 17.46h

Las personas que perdieron a sus familiares en el accidente del Yakolev por la incompetencia de Trillo tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinion tanto en el congreso como fuera de el. Pues no faltaria mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser osca
2
Avatar genérico
Dice ser osca, 30.06.2005 - 18.08h

No... Carolina.. Noo..
En el interior del edificio del Congreso hay unas normas de compotamiento que deben respetarse. No es un mercado ni una verdulería ( En sentido figurado, con el mayor respeto a ambas). Otra cosa es derecho a opinar de los familiares de las victimas. Todo el derecho, de acuerdo, pero es el lugar. ¿Se imagina si todos los ciudadanos protestaramos por nbiuestros problemas o injusticias dentro de ese lugar? ¿El usos y abuso que harían los politicos según de que fuera el tema? ¿Trabajarían como deben de hacer en condiciones adecuadas? Aunque esto ultimo visto lo que se ve no es muy satisfactorio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
3
Avatar genérico
Dice ser Javier, 30.06.2005 - 18.10h

Está visto que todos no somos iguales, nuestros hechos delatan actuaciones futuras. Algunos recordamos cuando estaba de Presidente del Congreso y llamó al médico para vacunar a uno de sus hijos mientras que el ministerio de sanidad hacía un llamamiento a la calma para evitar el aluvión de vacunaciones. Para éste exministro, que mientras que se dedicaba a escribir libros ocurrían éstos penosos incidentes, la muerte de seres humanos, cuando su responsabilidad le exigía velar por la vida de estas personas, no puede haber un perdón de la sociedad, ni de la Justicia acompañada de la legalidad.
Pienso que una persona honesta no habría permitido esa dejadez en sus atribuciones y en la de sus subordinados, entiendo que los familiares estén, cuando menos, irritados contra él, pero en conclusión incluso a pesar de tener nuestra Carta Magna todos no somos considerados iguales y la culpa es nuestra puesto que somos quienes "en teoría tenemos el poder" ¡no nos dejemos robar!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marcial
4
Avatar genérico
Dice ser marcial, 30.06.2005 - 19.33h

Efectivamente, lo que tienen que hacer los familiares es pedir perdon, que para eso el es un Sr Exministro, Diputado y tiene una categoria de la que carecemos los demas. MENOS MAL QUE EL DIA QUE SE MUERA SE LO COMERAN LOS GUSANOS COMO A TODO QUISQUE o podremos comprobar como se envenenan los pobres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser axteta
5
Avatar genérico
Dice ser axteta, 30.06.2005 - 19.37h

Si cuando se celebraron las elecciones se hubiese tenido la informacion que se tiene ahora sobre el caso Yak-42, Trillo no hubiese salido elegido. VAYASE Sr. TRILLO, VAYASE. No es Trillo limpio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafael
6
Avatar genérico
Dice ser Rafael, 30.06.2005 - 20.33h

Considero al Presidente de la Camara D. Manuel Marín, un politico de talla, los que no la han dado han sido los del Grupo Socialista, por no haber pedido disculpas. Estos por higiene politica debian haberlo hecho ya ante el Parlamento, por haber autorizado la entrada a unos Sres., que de antemano sabian lo de la vista.

El desgraciado accidente del Yak-42, al que lamentamos todos los españoles de bien, por desgracia se ha politizado, hay politicos que le estan sacando mucho jugo a las 62 muertes, esto las victimas que son las familias lo tienen que estar comprobando, ayer en Parlamento se vió claramente la jugada politica.

Espero que recapaciteis, como lo hicieron en su día familiares muy directos de los fallecidos, pero hay otros que estan siendo alimentados por terceras personas, para que la crispación sea cada vez mayor. Que pena que los politicos de un lado y de otro actuen tan miserablemente. Aqui tambien incluyo al atentado más cruel que ha conocido la historia de España, el fatidico 11-M, aquí hay mucha tela que cortar, espero que la justicía que es implacable aclare una serie de puntos negros, que no han querido que se aclaren en la comisión, posiblemente sean competencia del Sr. Magistrado, que está llevando el caso. Lo que pido con todas mis fueezas, es que esto se aclare lo antes posible, para saber quien mintió de los dos partidos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
7
Avatar genérico
Dice ser Fran, 30.06.2005 - 21.18h

esa gente entro invitada por el PSOE mientras no este daba permiso a las asociaciones de victimas de terrorismo para protestar por el cierre de la comision del 11M, curioso... solo puede expresar su opinion el que va con ellos y no contra ellos, me suena a FASCISMO

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ausss...
8
Avatar genérico
Dice ser Ausss..., 30.06.2005 - 21.26h

¿Pero todavía duda?

Por lo de pronto (parece claro para todo el mundo), uno sí lo hizo. Que haya mentido el otro tendrá que demostrarlo quien lo acusa, no le parece.
¿O se trata de repetir la misma historia de Irak?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Opinión
9
Avatar genérico
Dice ser Opinión, 01.07.2005 - 08.36h

Está claro que si lo hacen "los progresistas" toto vale. Ejemplos: "Pues nosotros también queremos exterminaros, qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, tal vez ya ha empezado”. (diario Avui).
Detención ilegal en una manifestación de militantes del PP.
Utilizar un "aparato" por una picadura de una avispa para una ministra.
Reprobar a Trillo (me parece bien ), pero, Barrionuevo, García Valverde, Guerra, Roldán, GAL? ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Imparcial
10
Avatar genérico
Dice ser Imparcial, 01.07.2005 - 09.02h

Esta extrema-extrema-extrema derecha, rancia, dura, cutre, golpista-fusilamientos-Franco, Irak-petroleo-asesinos-sube el IPC, mentirosos, 2x3=6, 14-7=7 ....
sólo faltaba que niegen manifestar las ideas en cualquier sitio.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos