El Ayuntamiento retira 400 chicles al día de las calles

  • El Centro Tradicional , P. San Juan, C. de Huertas y Albufereta son las zonas en las que más goma de mascar hay por el suelo.
  • Pronto se multará con 100 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Junto a los grafiti, los chicles ya forman parte del
paisaje urbano y cotidiano de Alicante. Y cada vez más. Los datos son reveladores: la empresa de limpieza viaria Inusa despega cada día de las calles unos
400 chicles, un 4% más que en 2006.

Pero si se toman como referencia los últimos tres años, el incremento en la recogida de goma de mascar de las calles ha sido espectacular. En la actualidad se despegan del suelo un 700% más de chicles que en 2004, cuando se recogían apenas 50 al día, según datos de Inusa.

Esta empresa cuenta para su limpieza con 14 equipos (hidrolimpiadores) que utilizan agua a presión fría, caliente o con disolventes, en función de las necesidades de cada residuo a eliminar.

Los equipos actúan sobre toda la ciudad, aunque las zonas que acumulan más chicles adheridos al suelo son el Centro Tradicional y la zona de playas (Playa San Juan, Cabo de Huertas y Albufereta). El año pasado, sin ir más lejos, se recogieron en la primera zona un total de 90.252 gomas de mascar (247 al día).

La nueva ordenanza de limpieza que elabora el Ayuntamiento de Alicante prevé multar con 100 euros a quien arroje cosas al suelo, sea papeles, chicles o colillas. Ahora la sanción es de 12 euros.

Acumulan 50.000 gérmenes

Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) establece que una goma de mascar en el suelo puede acumular hasta 50.000 gérmenes. La neumonía aparece entre las enfermedades que pueden transmitir al ser humano estos microorganismos. Por eso, desde Inusa se asegura que «la limpieza y el baldeo de las calles es una de las prioridades del Ayuntamiento de la ciudad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento