El PSM promete a los melillenses un 50% de descuento en el AVE de Málaga

  • • El descuento se aplicará sólo si Málaga es destino o partida del viaje.
    • Se trata de un compromiso del PSME para la próxima legislatura.
    • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
bonificaciones para residentes en el AVE
bonificaciones para residentes en el AVE
S.M.J
bonificaciones para residentes en el AVE

Los residentes en Melilla podrán contar con un descuento del 50% en sus billetes del AVE siempre y cuando se tenga la estación de trenes de Málaga como lugar de origen o destino. De esta forma, el PSME ha querido formular este compromiso y hacer extensible las bonificaciones para transportes, que hasta ahora tenían los residentes de la ciudad autónoma en vuelos y billetes de barco, también para el tren de alta velocidad.

Buena acogida

Los melillenses, ante la promesa socialista, han expresado su apoyo, entendiendo que de esta forma se da un paso más hacia la mejora de los transportes y las comunicaciones con la península. “Si la ponen en práctica esta medida será fantástico. Tendremos otra manera más de llegar a zonas como Madrid, con mayor libertad de horarios y precios”, explicaba Samuel, residente en Melilla.

Para muchos melillenses la ciudad autónoma sigue aún hoy “muy mal comunicada con la península, sobre todo, en épocas de temporal o mal tiempo, cuando ni los barcos ni los aviones pueden llegar a Melilla”, comentaba otro residente. El hecho de que la empresa Baleâria se interesara por ampliar las rutas marítimas entre la ciudad autónoma y la península también fue muy bien recibido por los residentes. El proyecto de la naviera es conectar Melilla con la península mediante una ruta con destino a Montril. Esta iniciativa podría ponerse en marcha, según anunció la propia naviera, en los próximos meses de verano.

La ciudad autónoma sigue aún hoy muy mal comunicada con la península, sobre todo, en épocas de temporal o mal tiempo"

El Gobierno Central, a lo largo de los cuatro años de legislatura, ha logrado que la bonificación para los transportes de los residentes en la ciudad autónoma pase de un 33 a un 50 por ciento, lo que demuestra, según comentó a los periodistas el candidato al Congreso, Gregorio Escobar, “el compromiso firme de los socialistas por mejorar las comunicaciones y los transportes con la península de los melillenses”.

El PSME subraya además que este tipo de compromiso forma parte de un paquete de medidas específicas para Melilla que contiene el programa electoral socialistas de cara a la próxima legislatura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento