Un apagón en Florida deja a algo más de cuatro millones de personas sin luz

  • No hay pruebas de que haya sido el resultado de algún acto criminal
  • Varias áreas se quedaron sin electricidad durante más de cuarenta y cinco minutos.
  • Fallaron ocho plantas generadoras, aunque se desconoce aún la causa.
  • Continúan los trabajos para restablecer la electricidad.
Un operario de la luz trabaja en Florida. (REUTERS)
Un operario de la luz trabaja en Florida. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Un operario de la luz trabaja en Florida. (REUTERS)
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez, descartó este martes que el apagón que sufre el sur del estado de Florida se deba a un acto de terrorismo, mientras que continúan los trabajos para restablecer la electricidad.

"
No tenemos ninguna prueba de que esto haya sido el resultado de algún acto criminal. El apagón es algo que sucedió por razones técnicas", afirmó Álvarez en una conferencia de prensa. En Washington, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Laura Heehner, dijo que
no existe ninguna preocupación de que el apagón haya sido provocado por terroristas.

Desde Atlanta (Georgia), el Consejo de Regulación Nuclear indicó que no se temen problemas de seguridad, dado que los dos reactores nucleares afectados se desactivaron automáticamente. Según las autoridades, más de 4,4 millones de personas se han quedado sin electricidad debido al fallo en ocho plantas generadoras. En Miami-Dade el servicio está totalmente restablecido.

Sólo en Miami-Dade, 420.000 usuarios carecieron de suministro de electricidad, según cifras de esa empresa. Cuadrillas de equipos de rescate y policías intentan rescatar a las personas atrapadas en los ascensores y poner orden en el tráfico porque hay no funcionan gran parte de los semáforos.

Las autoridades han informado de al menos nueve accidentes de tráfico en el condado de Miami-Dade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento