Siete personas han sido detenidas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas en el marco de la operación denominada Xiana, informó ayer la Guardia Civil. Presuntamente, los arrestados distribuían cocaína en zonas de ocio de Málaga capital y Torremolinos. La investigación comenzó hace dos meses. Se centró en bares de copas y hamburgueserías de Torremolinos y Málaga capital, observando como un grupo de personas, de entre 30 y 40 años, practicaba operaciones de transacción de estupefacientes.
Así, el viernes pasado los agentes sorprendieron in fraganti a cuatro integrantes de la red en el momento en el que estaban efectuando un intercambio en una hamburguesería del distrito de Churriana, en Málaga. Posteriormente fueron detenidas tres personas más en Málaga y Torremolinos. Además, se intervinieron 400 gramos de cocaína, una pistola de fogueo, tres vehículos de alta gama y 12.000 euros en metálico.
En la operación participaron guardias civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA). Los detenidos son los españoles A. B. P. D., de 27 años; A. M. O., de 32; J. M. C. B., de 43; y J. V. A., de 34. También los colombianos D. L. A.R., de 41, y J. H. L. M., de 32; y el portugués J. C. D. S. T., de 43. Las diligencias instruidas, los detenidos y los objetos incautados han pasado a disposición de un juzgado de Torremolinos.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
¡Sé el primero en hacerlo!