Versión impresa

Los cuarteles de Velarde y Santa Bárbara albergarán 547 VPO en dos años

Los cuarteles de Daoiz y Velarde (en la avenida Eduardo Dato, frente a la antigua fábrica de Artillería) y Santa Bárbara (en Bellavista) albergarán 547 viviendas de protección oficial de aquí a dos años.

En el primero, en el que también se construirá la nueva sede central de los Bomberos de Sevilla, se edificarán 98 viviendas. Las 449 restantes en Bellavista.

La mayor parte de las VPO serán de alquiler y estarán dirigidas a jóvenes y familias con rentas bajas. Se adjudicarán entre solicitantes del registro de viviendas de Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa).

Será el Ministerio de Vivienda, a través de la Entidad Pública Enpresarial del Suelo (Sepes) , el que urbanice los antiguos carteles (en lo que invertirá 15 millones de euros) y construya las viviendas, según el director general de Sepes, Félix Arias.

Proyectos

Las obras de las VPO tardarán aún. Primero hay que realizar los estudios necesarios de cada zona, así como sus proyectos de reurbanización (labor que durará al menos un año) para poder sacarlos a concurso.

Por eso, Arias piensa que "en dos años o dos años y medio" habrán comenzado la construcción de las 547 VPO.

Estas viviendas no serán las únicas que llenarán los antiguos cuarteles. También habrá viviendas libres.

Por otra parte, Sepes pretende encargarse de reurbanizar terrenos en Villanueva del Pítamo. El Ministerio de Defensa es propietario de entre un 30% y un 40% de los suelos y el resto está en manos privadas. Por eso, quiere negociar con ellos en próximas fechas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/354416/0/cuarteles/vivienda/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios