Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Encuentran indicios delictivos en el mitin de Tomás Gómez desde un coche de policía

Tomás Gómez Mitin
Tomás Gómez, en el mitin que dio desde el interior del coche de la Policía (FOTO: TELEMADRID) (TELEMADRID)
Ampliar
  • Podría acarrearle una multa de hasta 1.800 euros.
  • Se han abierto diligencias judiciales.
  • El PP denunció los hechos a la Junta Electoral.

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha apreciado indicios de "delito electoral" en la utilización por parte del secretario general del PSM, Tomás Gómez, el pasado domingo de un coche policial durante un mitin en Parla , según recoge la Decisión de dicha Junta de ayer.

Por ello, ha remitido la causa al Juzgado de Instrucción número 1 de ese municipio para que abra diligencias judiciales, instruya la causa y le tome declaración si lo considera oportuno. Según se desprende del artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el máximo dirigente del PSM se enfrenta a penas de arresto mayor o multa de entre 180 a 1.800 euros.

Se enfrenta a penas de arresto o multa de hasta 1.800 euros

Esta decisión se produce un día después de que el PP presentara ante la Junta Electoral una reclamación donde se denunciaba precisamente que el dirigente socialista se hubiera servido de un vehículo de la Bescam para un acto político.

En el escrito presentado por el PP se denuncia que Tomás Gómez se dirigiese a los cerca de 500 simpatizantes desde un coche de policía municipal destinado "exclusivamente a la seguridad del municipio de Parla".

En ese escrito, que el PP remitió ayer a la Junta Electoral de Zona, se señala que Tomás Gómez incluyó desde el vehículo policial consideraciones políticas como: "No sé si Esperanza Aguirre será algún día líder del PP, pero tengo claro que es la lideresa de la crispación en Madrid y en España". En su alocución, además, el líder socialista se dirigió a los manifestantes diciendo: "A ganar, vamos a ganar, sin duda en España, pero también en la Comunidad de Madrid".

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ameriz
61
Avatar genérico
Dice ser Ameriz, 28.02.2008 - 19.29h

El Sr. Tomás Gómez es un buen representante de los progres de izquierda: lo que yo hago y pienso es lo único bueno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OtroMundoEsPosible
62
Avatar genérico
Dice ser OtroMundoEsPosible, 28.02.2008 - 22.12h

¿No hay indicios delictivos en la charla-mitin que les dió Doña Esperanza a unos niños (en inglés) sobre lo torpe que era el Señor Zapatero? Me parece vergonzoso que aproveche la visita a un colegio para hacerlo. Vergonzoso, insultante y de mal gusto. Y diría lo mismo si hubiera sido al revés.

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cinicos
63
Avatar genérico
Dice ser cinicos, 29.02.2008 - 19.13h

SIN EMBARGO YO SE DE DOS (RAJOY Y SU NIÑA LA ESPE)QUE SE SUBIERON A UN HELICOPTERO OFICIAL QUE SE SUPONE QUE NO ESTA PARA PASEARLES. Y SE SUBIERON NADA MENOS QUE PARA DARSE AUTOBOMBO....O ESO NO ES UTILIZARLO CON FINES ELECTORALISTAS???

Y PARA MAS INRI ENCIMA SE CAYO CON ELLOS DENTRO.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos