Suelos en Santa Bárbara, El Higuerón y la Cartuja para la futura mezquita

  • Las parcelas tienen entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados.
  • La Comunidad Islámica tiene 15 días para valorar cada opción.
  • Las obras de construcción podrían comenzar este mismo año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La futura mezquita de Sevilla parece cada vez más cerca. El Ayuntamiento ha ofrecido a la Comunidad Islámica de España tres posibles nuevas ubicaciones para desarrollar el proyecto.

Los suelos se encuentran en la zona de Santa Bárbara (cerca del aeropuerto), El Higuerón (entre Pino Montano y San Jerónimo) y la Isla de la Cartuja. Todas tienen entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, como la parcela que en principio se cedió en la zona de Bermejales.

Además, por las características de los suelos (ninguno de ellos tiene "servidumbre" desde el punto de vista de altura o de uso), las obras podrían comenzar este mismo año.

La Comunidad Islámica ha solicitado 15 días, según explica Emilio Carrillo, concejal de Urbanismo, para valorar las propuestas. De esta forma, volverán a reunirse entre el 10 y el 12 de marzo.

"Elijan la opción que elijan, está garantizado que se puede desarrollar el proyecto original" de la mezquita, explica Carrillo, quien afirma que en el Ayuntamiento no tiene preferencia por ninguna de las posibles ubicaciones.

Alejada

Si la Comunidad Islámica opta por alguna de las tres opciones, la mezquita se construirá en zonas alejadas de núcleos residenciales.

En la zona del Higuerón, sólo hay previsto usos terciarios (oficinas, empresas...). Tampoco en la Cartuja habrá viviendas cerca, ni en Santa Bárbara, ya que aunque en esta zona hay previsto desarrollar usos residenciales, éstas estarían alejadas de la mezquita, según ha explicado Emilio Carrillo.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, afirma que ahora deben valorar las propuestas, pues "éste es un proyecto para dar servicio a la comunidad musulmana de Sevilla y su área metropolitana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento