Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El pollo y las verduras al vapor, la gasolina de Fernando Alonso en el Mundial

Los cocineros de Fernando Alonso.
Fabrizio, a la derecha, acompañado por sus ayudantes en la cocina, Giorgio y Alessandra. (MAICA LÓPEZ)
Ampliar
  • En carreras, el piloto come poco para "no sentirse pesado".
  • Le gusta la pasta, las patatas al horno y la carne muy hecha.
  • Se "pirra" por los postres, sobre todo el Tiramisú, aunque sólo se lo dejan comer una vez a la semana.
  • Todo el mundial de Fórmula 1, en nuestro especial.

Fernando Alonso calienta motores. La temporada de Fórmula 1 empieza este fin de semana con el Gran Premio de Australia y ha llegado el momento de comprobar si el piloto asturiano está listo para plantar cara en el Campeonato del Mundo.

En 20minutos.es hemos seguido al detalle la preparación de Fernando a lo largo de esta pretemporada hasta el punto de introducirnos en la cocina del equipo Renault. El objetivo, saber cómo reposta y recupera fuerzas un bicampeón del mundo: descubrir cómo se alimenta Fernando Alonso.

A Alonso le gusta comer un poco de todo


"Le gusta comer un poquito de todo", explicó Fabrizio, chef de la escudería francesa desde hace tres años. Pero con cuidado. En temporada de entrenamientos se apuesta por las proteínas. Los carbohidratos como la pasta, se dejan para la alta competición.

Así, el menú de Alonso en una jornada de entrenamientos consiste en pechuga de pollo a la plancha y verdura al vapor (zanahorias y espárragos trigueros sobre todo) con atún. Para el día siguiente toca ensalada de lechuga, pollo con parmesano y plátano y manzanas troceadas. Todo en pequeñas cantidades. "No se puede sentir pesado", justifica el cocinero, que a diario recibe las instrucciones del médico del equipo sobre qué debe comer el piloto.

Entre los platos favoritos de Alonso, Fabrizio destaca "las ensaladas César (con lechuga, queso, pollo y vinagreta), las patatas al horno y los entrecots a la plancha". La carne, dice, la prefiere "muy hecha".

Natural de la Toscana, el cocinero indica que a Alonso "le pirra" la pasta en "todas sus variedades". Y los postres, sobre todo, si son dulces. "El tiramisú es su favorito", explica entre risas y sin dudarlo Fabrizio, que lo elabora con una receta "secreta". Pero el placer es escaso y en competición sólo le dejan comer el suculento y delicioso pastel una vez a la semana. Cuando va a correr, el postre de Alonso se limita a fruta.

La cocina está limpia como una patena

La vajilla de Renault es de diseño. Los platos son cuadrados y grandes, de cerámica blanca y con discretos dibujos de líneas negras a un lado. En estos se les sirve la comida a los mecánicos y al equipo técnico, cerca de un centenar de personas. "Sí, sí... Comen muy bien", dice con una sonrisa Fabrizio.

La vajilla de Renault es de diseño. Los platos son cuadrados y grandes
También cuentan con otros más pequeños y alargados, como una bandeja, y con tres cuencos. Es en estos, donde sirven la comida a Alonso. "Así le podemos poner más variedad", explica el chef, que va ataviado con pantalón blanco y chaqueta negra.

La cocina de Renault es alargada y está limpia como una patena. Según se entra desde el comedor, hay doce fogones a mano izquierda y una gran mesa pegada a la pared a la derecha con todas las herramientas que precisa el cocinero. Debajo, cajas de verduras (espárragos, zanahorias, apios...) y frutas frescas. Todo en su sitio.

Fabrizio lleva tres años al frente de la cocina del equipo Renault. Los jóvenes Giorgio y Alessandra le ayudan. Y su jefe es Christian Staurenghi, el responsable de catering de la escudería.

El horario de más actividad en la cocina es a partir de las 10.00 h. de la mañana, cuando empiezan a preparar el menú (los pilotos comen pronto, entre la una y las dos de la tarde). A las dos y media llega la calma, y a las cinco de la tarde la cocina vuelve a estar a punto. Es el momento de preparar la merienda-cena.

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasta en la sopa
1
Avatar genérico
Dice ser hasta en la sopa, 12.03.2008 - 08.36h

¿Y como caga?

Esta será la noticia de media mañana.

No me extraña que haya tantas personas anti-alonsistas

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Max
2
Avatar genérico
Dice ser Max, 12.03.2008 - 08.42h

#1 Podías haber entrado en la de los cayucos soplagaitas, todo el día con el mismo cuento, será porque no hay otras noticias en portada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gfd
3
Avatar genérico
Dice ser gfd, 12.03.2008 - 08.43h

Que feo

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Triki
4
Avatar genérico
Dice ser Triki, 12.03.2008 - 08.47h

#4 Bah como no esta Delarrosa te casco el negativo a ti

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Triki
5
Avatar genérico
Dice ser Triki, 12.03.2008 - 08.51h

Oye becario ¿quieres parar con el dedo? ahora me he quedado con el puntaco en suspense , a ver si viene el Sincero.

Joder como entraba ahora un tiramisú con un café

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Lleidatà
6
Avatar de Lleidatà
Lleidatà, 12.03.2008 - 08.58h

    Así me gusta que le cuiden, tiene que darnos muchas alegrías este año.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Joalbar
    7
    Avatar de Joalbar
    Joalbar, 12.03.2008 - 09.16h

      Ya lo han hecho, queríais saber qué comía y os lo han puesto con todo lujo de detalles. Eso para que vayáis dando ideas a los redactores.

      Por lo que se ve, lo de Australia no va a ser alta competición para Fernando, porque el menú parece proteínico. ¿Va a ir a entrenarse, o es que este artículo es de hace un mes?

      Saludos a todos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      nissu
      8
      Avatar de nissu
      nissu, 12.03.2008 - 09.18h

        con fabes y sidrina no fai falta gasolina.

        ah que el nano ni fabas ni sidra, asutrianu de palu.

        PUXA ASTURIES.
        http://leonseat.blogspot.com/

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser astalnaboyadetantaboberia
        9
        Avatar genérico
        Dice ser astalnaboyadetantaboberia, 12.03.2008 - 09.21h

        ahora que nos pongan una media de las veces que se baja del coche pa mear. Una cosa es no tener noticias y otra poner memeces.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Mimi
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Mimi, 12.03.2008 - 09.34h

        Lo que no ha dicho es lo que bebe, esto es un sinvivir constante.

        Ya no puede recibir valoraciones +3

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos