Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una afectada: "He tenido suerte de
poder echarme al arcén"

  • El accidente ocurrió en la A-5 a la altura de Navalcarnero.
  • Al menos se han visto implicados un centenar de vehículos.
  • Ya son 33 los heridos leves y uno grave.

Varias personas, hasta ahora un total de 33, han resultado heridas de carácter leve y una más de gravedad en un espectacular accidente múltiple en la carretera de Extremadura, en el kilómetro 30, a la altura de Navalcarnero, informó un portavoz del  Emergencias 112. Al menos un centenar de vehículos se han visto implicados. Unos treinta de ellos han resultado con daños.

"He tenido suerte de poder echarme al arcén. Me he llevado un susto morrocotudo".

Estrella Molina, una conductora que presenció el accidente, ha enviado un mensaje a zona20madrid@20minutos.es y ha contado su experiencia: "A mí me ha pillado el accidente. He tenido suerte de poder echarme al arcén porque detrás venía un camión que ha frenado más adelante. El susto que me he llevado ha sido morrocotudo. Ese km. 5 de la A-5 en un punto negro, se venía venir que esto podía pasar.

Al accidente, que tuvo lugar en torno a las 9.45 horas, acudieron varias dotaciones de ambulancias de Emergencias y cuatro de bomberos de la Comunidad de Madrid, que ayudaron a rescatar a los heridos de sus vehículos. La persona que ha resultado herida grave es un varón de unos 60 años que ha sido trasladado al hospital de Móstoles. El resto de los afectados han sido trasladados a otros centros sanitarios o dados de alta en el lugar.

Un conductor ha contado a Telemadrid que el "atasco es impresionante" y que cree que el siniestro se produjo por la niebla. "Hay vehículos montados uno encima del otro; el espectáculo es dantesco".

Gran colapso

El colapso es significativo entre los kilómetros 30 y 35. Hasta allí se han desplazado dos helicópteros, uno del SUMMA y otro de la DGT. La vía permanece cortada. En el accidente se vieron implicados 5 camiones, por lo que está resultando más difícil despejar la vía.

El atasco, que llega hasta el kilómetro 37, ha causado problemas en sentido Talavera porque se ha reservado con conos el carril derecho para el acceso de los vehículos de emergencia a la zona del siniestro, en la calzada contigua.

Para evitar el paso por este punto se ha establecido una ruta alternativa para los coches que circulan en dirección Madrid a través de la carretera radial de peaje R-5, a la que se accede pocos kilómetros antes del lugar del siniestro.

¿Has presenciado el accidente? Mándanos tus fotos al 690 20 20 20

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser romano
1
Avatar genérico
Dice ser romano, 26.02.2008 - 11.26h

Madre mía, espero que no haya muertos... :-o

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Especimen
2
Avatar genérico
Dice ser Especimen, 26.02.2008 - 11.27h

combo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafael Fernandez
3
Avatar genérico
Dice ser Rafael Fernandez, 26.02.2008 - 11.31h

Los accidentes múltiples ponen de manifiesto la situación de enloquecimiento colectivo que se vive en las carreteras diariamente, principalmente en las idas y vueltas al trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones +6
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser choque terapia de
4
Avatar genérico
Dice ser choque terapia de, 26.02.2008 - 11.32h

trás el debate la gente va dormida¡¡¡¡¡

9 de marzo tod@s a votar
Adios, marianito adios

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Scooter
5
Avatar genérico
Dice ser Scooter, 26.02.2008 - 11.32h

Es lo que tiene no respetar las distancias de seguridad...

Ya no puede recibir valoraciones +11
6 Comentario oculto Leer comentario
Alexxx
6
Avatar de Alexxx
Alexxx, 26.02.2008 - 11.33h

    Adios mariano adiofff...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser craneal
    7
    Avatar genérico
    Dice ser craneal, 26.02.2008 - 11.36h

    Parece que intentamos batir el record guiness de vehículos involucrados en accidentes de tráfico... Este ya es el segundo en poco tiempo.

    Viva el burro.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Perez Oso
    8
    Avatar de Perez Oso
    Perez Oso, 26.02.2008 - 11.39h

      Hasta 200 coches chocan en un accidente múltple en la A-5

      PERO VAMOS A VER ¿SOMOS GILIPOLLAS? Antes de cliquear el Link son 200, cliqueas el link y vemos lo siguiente:

      Al menos se han visto implicados un centenar de vehículos.

      Esto es basura de periodismo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser que poca seriedad, cualquiera os hace caso
      9
      Avatar genérico
      Dice ser que poca seriedad, cualquiera os hace caso, 26.02.2008 - 11.39h

      Becario aclárate, en la portada son 200 y en la noticia un centenar...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser El Baron Rojo 2016
      10
      Avatar genérico
      Dice ser El Baron Rojo 2016, 26.02.2008 - 11.43h

      Menos mal que ¡por fin! habláis de la A-5. Esta carretera es una ratonera, con sólo 2 carriles y un tráfico atroz. Y, encima, la Sra. Aguirre quiere montar allí, justo en el km. 30, un aeropuerto.

      Lo que tiene que hacer es ensancharla de una puñetera vez y poner 3 ó 4 carriles hasta Talavera.

      NO AL AEROPUERTO!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +3

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos