La familia tradicional ha sido superada por primera vez por las familias compuestas por personas solas -solteros, viudos, divorciados- y las parejas o matrimonios sin hijos, que representan el 44 por ciento del total.
El Eustat ha hecho públicos hoy los datos de la Encuesta Demográfica de 2006, según los cuales, la familia tradicional, compuesta por ambos padres y uno o más hijos, ha pasado de representar el 63% del total de familias en 1986) al 40,8% en el 2006.
En los últimos diez años (1996-2006) la familia tradicional ha perdido representación, con la desaparición de unas 30.600 familias de este tipo, mientras que han aumentado un 61% las familias que viven solas y un 51% las parejas o matrimonios sin hijos.
Así, por primera vez, la suma de las familias de personas solas y las de parejas sin hijos (44%) supera a la tradicional de ambos padres con hijos (40,8%).
Los nuevos tipos de familia, personas solas y parejas o matrimonios sin hijos, suelen estar compuestos por personas de 55 años o más, en un 60 por ciento de los casos.
El doble de divorcios o separaciones
Según el Eustat, en el caso de las personas que viven solas, algo más del 61% son mujeres, solteras en un 48% de ellas y viudas en el 41,5%. Si en 1996 las divorciadas o las separadas que vivían solas eran 7.000 personas, en el 2006 se duplica su número, hasta afectar a unas 14.400, el 8,4%.
Las familias formadas por parejas sin hijos han aumentado en algo más de 59.000 desde el año 1996. Además, la familia tradicional ha reducido su tamaño medio: de 4,3 personas en 1986 a 3,9 en 1996 y a 3,7 en 2006. Por otro lado, han aumentado las familias con más de un núcleo familiar y se mantienen las formadas por individuos sin lazos de conyugalidad o filiación, debido a la inmigración.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
¡Sé el primero en hacerlo!