El debate en los diarios on-line

Todos los periódicos tanto gratuitos como de pago se han hecho eco del primer gran debate televisado entre Zapatero y Rajoy . Sus ediciones on-line muestran los siguientes sondeos y titulares:

Dos periódicos dan como ganador a Zapatero en este primer debate: El Mundo, El País y Público.

Para El Mundo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el que se impuso por "un estrecho margen al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy en el primer debate televisado celebrado el lunes por la noche. Así lo creen el 45,5% de los encuestados por Sigma Dos para el diario EL MUNDO y que dan por ganador a Zapatero, frente al 42% que considera que Rajoy fue superior".

El País da la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero según un sondeo de Metroscopia. "El 46% de los ciudadanos, de acuerdo con esta encuesta, cree que el presidente del Gobierno se impuso a su rival ante las cámaras de televisión. Los que opinan lo contrario, es decir, que ganó Rajoy, son un 42%. Una victoria a los puntos para el jefe del Ejecutivo. Un 12% de encuestados opina que ambos políticos empataron".

El diario Público parte titula: La crispación pierde a Rajoy. Con la misma encuesta que La Sexta dan la victoria a Zapatero con el 47,7%  seguido con un 30,1% para Rajoy y un 24,1% se decanta por el empate.

En cambio para ABC, La Razón, ADN y Metro creen que el ganador es Rajoy:

Para ABC gana Rajoy. La encuesta que realizaron hasta las 2:30, "dio la victoria al candidato del PP por poco más de un punto de diferencia: 51,8 frente a un 48,2 para Zapatero".

También para La Razón el claro vencedor del debate es Mariano Rajoy: "El primer cara a cara entre los candidatos estuvo plagado de acusaciones y generó mayor tensión de la esperada. Rajoy consiguió acorralar a Zapatero, que se escudó en la gestión de su Gobierno y no escatimó criticas la labor tanto de oposición como gubernamental de los populares".

Con respecto a los diarios gratuitos ADN : "Rajoy sorprende a Zapatero en un reñido debate que acaba en tablas. La batalla televisiva, más dura de lo que se suponía por el cartel inicial, estuvo plagada de acusaciones y en muchos momentos miró más al pasado que al futuro. Los candidatos se reprochan una retahíla de mentiras sobre ETA e inmigración".

Mientras que Metro titula "Rajoy sale fortalecido de un debate sin intensidad".

Por su parte  20 minutos se decanta por el empate entre los dos candidatos. "Empezaron guardando las formas y terminaron en un constante cuerpo a cuerpo. El primer debate en quince años entre los dos aspirantes a presidir el próximo gobierno estuvo plagado de descalificaciones personales y acusaciones mutuas de haber mentido. Zapatero no ganó, Rajoy tampoco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento