En Andalucía, el debate con los cuatro candidatos será esta noche, en Canal Sur

  • Acudirán los líderes de los partidos con representación parlamentaria.
  • Durará 90 minutos y tratarán cuatro bloques temáticos.
  • Se grabará a las 19.45 h. y se emitirá a las 22.15 h.

Tras la resaca del cara a cara entre Zapatero y Rajoy, hoy martes día 26 de febrero se celebra el debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en Canal Sur .

Todo está preparado. Lo moderará el periodista Carlos María Ruiz. Se grabará a las 19.45 h y se emitirá a las 22.15 h, en paralelo por Canal Sur Radio y con traducción simultánea en lengua de signos.

El plató será blanco y los candidatos se sentarán cada uno en una mesa, a ambos lados del presentador. Así, Diego Valderas (IULV-CA) y Manuel Chaves (PSOE) se situarán a la izquierda, mientras que Javier Arenas (PP) y Julián Álvarez (CA) a la derecha.

Llegarán en orden de mayor a menor representación parlamentaria. Todos serán recibidos por el director general de RTVA, Rafael Camacho.

Tras los saludos, los líderes irán a maquillaje y se repartirán las salas donde estarán los equipos de campaña de cada uno de los políticos. En cada sala habrá catering y monitor de televisión para seguir el debate que durará 90 minutos y tendrá dos partes.

Cuatro bloques temáticos

En la primera, los candidatos realizarán un diagnóstico y mostrarán su impresión sobre la realidad de Andalucía, para lo que contarán con un minuto de tiempo cada uno.

En la segunda, contarán con dos intervenciones de dos minutos y medio cada una para debatir sobre cuatro bloques temáticos dedicados a la economía, empleo y sociedad de la información; infraestructuras, medio ambiente y vivienda;políticas sociales, salud y educación y a Andalucía en España y Europa.

Para finalizar, los cuatro candidatos tendrán un minuto y medio para pedir el voto.

La interrupciones sólo se admitirán para hacer una aclaración breve.

«Ágil y divertido»

Los candidatos dedicaron la tarde de ayer a prepararse con sus asesores este encuentro . Chaves adelantó que no espera que sea un debate de «guante blanco»y pidió que sea «respetuoso y sin insultos». Mientras que Álvarez confía en que sea «ágil y divertido» y con intervenciones cortas que no aburran.

Valderas, por su parte, criticó que los contenidos se han comunicado tarde y Arenas confía en que el encuentro sirva para que los líderes den a conocer sus propuestas.

El cara a cara, el dos de mayo

Aunque socialistas y populares aún negocian los contenidos, lugar de emisión y moderador, todo apunta a que el
cara a cara entre Chaves y Arenas se celebrará finalmente el próximo domingo, 2 de marzo. Mientras se ponen de acuerdo, en el PP lamentan que el PSOE no haya querido negociar de la misma manera que se ha producido el debate nacional, aunque aclaran que
«tragaremos con lo que nos plantee». Por su parte, Julián Álvarez tilda a Arenas de «líder de la sumisión» por aceptar «siempre» las condiciones que le impone Chaves y define a los dos como el
«dúo Pimpinela», ya que a su juicio, «
están todo el día peleándose».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento