Nada mejor para darse a conocer que colgar un vídeo en Internet. Y las protectoras de animales, lo saben. La Plataforma Animals de Sant Just ha escogido el portal YouTube para difundir su defensa de los gatos callejeros del municipio.
«La cinta surge de la desesperación», cuenta la directora y guionista del cortometraje, Zarah Knebel, realizadora de oficio y además portavoz de la Plataforma Animales de Sant Just. Actualmente han establecido un diálogo con el alcalde del municipio para llegar a un acuerdo y evitar el sacrificio de animales.
Y es que desde el pasado mes de noviembre, el consistorio obtuvo una moratoria por la cual está autorizado a sacrificar a perros y gatos pese a la entrada en vigor en enero de la Ley de Protección de los Animales que lo prohíbe explícitamente.
Cuidadores ‘acosados´
Bajo el título «La voz de los gatos», el corto encadena testimonios de cuidadores que afirman sufrir «acoso»por parte de técnicos municipales que «intimidan a las señoras que dan de comer a los gatos de una colonia de St. Just, hecho desmentido por fuentes del Ajuntament. Después de la manifestación en defensa de los animales del pasado sábado, el jueves asistirán al pleno municipal para leer un manifiesto.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en 'El Nido' de Pekín
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"



¡Sé el primero en hacerlo!