Los pasajeros de 8 trenes que cubren el trayecto del AVE Madrid-Barcelona sufrieron hoy retrasos de 15 minutos de media a causa del robo de 40 metros de cable de señalización en dos tramos de la línea ferroviaria comprendidos entre las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Mejorada del Campo, informó hoy a un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El primer hurto, de 20 metros de cable, se produjo a las 13.40 horas.
A las 16.30 se detectó el segundo robo, distante de la primera zona en 10 kilómetros, de otros 20 metros, aproximadamente. Adif solucionó totalmente el incidente a las 18.25. En ese tiempo, se vieron afectados los 8 trayectos que efectúan los trenes AVE que conectan la capital con Barcelona. La desaparición de cable provocó más retrasos a los trenes que llegaban a la capital, ya que los que salían de ella podían recuperar tiempo durante el resto del trayecto, indicó Adif.
No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo. El pasado 23 de enero un robo de 30 metros de cable afectó a 10 trenes y provocó distorsiones en la puntualidad en los servicios de alta velocidad entre Madrid y Valladolid durante toda la mañana y que ha afectado a diez trenes. El pasado 21 de diciembre, un día antes de la inauguración oficial de esta línea, ocurrió algo similar.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en 'El Nido' de Pekín
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"



¡Sé el primero en hacerlo!