La protectora de Villena denunciará al dueño del canguro abandonado en Elda

Cría de canguro abandonado en Alicante
Cría de canguro abandonado en Alicante
Cría de canguro abandonado en Alicante
La Sociedad Protectora de Animales de Villena tiene la intención de denunciar al propietario del canguro que llegó el pasado domingo 24 de febrero hasta sus instalaciones, por maltrato y abandono de animales.

La responsable de este colectivo, Esther Esquembre, ha explicado que el animal, de unos 30 centímetros de alto, fue localizado por un vecino, quien dio aviso del hallazgo a la Guardia Civil, aunque ésta les pidió que se hicieran cargo del canguro.

tiene síntomas de no haber sido atendido correctamente

Esquembre ha indicado que el canguro permanecerá en las instalaciones de Villena durante unos días más, aproximadamente, y que después será trasladado a la Fundación Arca de Noé, en Benimantell (Alicante), un centro especializado en la recuperación de animales.

El canguro "tiene síntomas de no haber sido atendido correctamente, ya que tiene la piel en mal estado" mientras que, según Esquembre, "está acostumbrado a estar con humanos porque se deja coger con facilidad".

En cualquier caso, "no requiere atención veterinaria inmediata", por lo que en el centro de Villena "simplemente se le está proporcionando una alimentación adecuada" a la espera de que "los veterinarios del Arca de Noé analicen su estado de salud con más profundidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento