El comandante del ala militar del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Bahoz Erdal, aseguró hoy que 81 soldados turcos han muerto en territorio iraquí desde el pasado 20 febrero en enfrentamientos con milicianos kurdos.
Por su parte, el Ejército turco sólo ha reconocido la muerte de ocho de sus soldados, y asegura que al menos 112 milicianos kurdos han perdido la vida desde el inicio de los enfrentamientos, que estallaron el pasado día 20 cuando Turquía lanzó una amplia ofensiva contra los refugios de los milicianos del PKK en territorio iraquí.
Estados Unidos vuelve a avisar a Turquía
Esperamos que sea una incursión de corta duración
La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó que "no es una situación ideal", por lo que "esperamos que sea una incursión de corta duración para hacer frente a la amenaza".
"La situación ideal sería que el PKK dejara de existir en Irak", señaló Perino, y agregó que el Gobierno de Washington se mantiene en contacto permanente con Ankara.
Turquía llevará la ofensiva hasta el final
El Ejército turco mantendrá la actual incursión hasta que el PKK "no vuelva a molestar a Turquía".
Turquía no quiere ser molestada nunca más
"La organización terrorista (el PKK) tiene sus bases ahí (en el norte de Irak). Turquía no quiere ser molestada nunca más desde el norte de Irak. Tan pronto como consigamos esto, nuestras tropas volverán a casa", afirmó Çiçek, y declinó hablar de un período determinado.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en 'El Nido' de Pekín
Defensa suspende las convocatorias de soldados por la crisis
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"



¡Sé el primero en hacerlo!