Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Casa Blanca espera que la incursión turca en Irak sea breve

WASHINGTON (Reuters) - La incursión del Ejército turco en el norte de Irak para aplacar a los militantes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) debería ser limitada, dijo el lunes la Casa Blanca.

'Esperamos que sea una incursión a corto plazo en la que puedan lidiar con la amenaza', sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. 'Obviamente, esta no es una situación ideal', agregó.

La portavoz indicó que funcionarios estadounidenses estaban en contacto con el Gobierno turco y elogiaron el diálogo entre Ankara y los líderes iraquíes para tratar el problema.

El jueves, Ankara lanzó una incursión terrestre en una remota zona fronteriza iraquí, en la mayormente autónoma región de Kurdistán, para reprimir a los rebeldes del PKK.

El grupo ilegal kurdo ha estado usando la zona com base para perpetrar ataques contra Turquía en su intento por establecer su estado propio.

'La situación ideal sería que el PKK no exista más en Irak, aseveró Perino.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos