El PP denunciará a Tomás Gómez por dar un mitin desde un coche de la BESCAM

  • El mitin se improvisó ayer tras una amenaza falsa de bomba en un teatro del municipio de Parla.
  • El PP acusa a Gómez de utilizar un servicio público "con fines personales y partidistas".
Tomás Gómez, secretario general del PSM.
Tomás Gómez, secretario general del PSM.
ARCHIVO
Tomás Gómez, secretario general del PSM.

La presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su partido denunciará ante la Justicia al secretario general del PSM, Tomás Gómez, por utilizar "con fines personales y partidistas" un servicio público "pagado por los madrileños" como la BESCAM, para dar "un mitin" contra ella.

Aguirre ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, en referencia a la intervención improvisada que protagonizó ayer domingo en Parla el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

El también alcalde de Parla utilizó el megáfono de un vehículo de las BESCAM para dirigirse al público, ante la imposibilidad de hacerlo en el mitin que el PSOE había organizado en un teatro de la localidad, que tuvo que ser desalojado por una falsa amenaza de bomba.

Según la presidenta regional del PP, esta actuación de Gómez es "

propia de regímenes totalitarios como el de Cuba", pero no de países democráticos como España donde, ha dicho, "no se puede confundir el gobierno municipal con el partido" propio.

Tanto Aguirre como el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, han recordado a Gómez que los vehículos y los agentes de la BESCAM que prestan servicio en los municipios madrileños, incluido Parla, deben dedicarse exclusivamente a seguridad ciudadana y no a "dar mítines" como el que protagonizó ayer el responsable del PSM, según la presidenta.

"El comandante Gómez"

Granados, que en su intervención se ha referido al secretario general de los socialistas madrileños como "el comandante Gómez", le ha acusado además de "hurtar" un vehículo policial para su uso propio en un momento en el que había una amenaza de bomba en un recinto público.

Además, ha criticado el hecho de que Gómez utilizara el megáfono del coche de las BESCAM para anunciar públicamente que presentará una demanda civil contra la presidenta regional, contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y contra el propio Granados, por acusarle de estar detrás de los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Hospital de Parla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento