Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Javier Bardem: "Esto es para España"


Javier Bardem obtuvo el Oscar al Mejor Actor Secundario, su primera estatuilla, por su aclamado papel de asesino despiadado en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen.

Al recibir el premio, Bardem, vestido con traje negro, camisa blanca y corbata estrecha y oscura, bromeó por el aspecto que lucía en la película: "Uno de los peores cortes de pelo de mi vida" .

En español, dedicó el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a sus tíos y abuelos, también actores y cómicos, por haber engrandecido esta profesión.

Tuvo palabras también de agradecimiento a los hermanos Coen que fueron "lo suficientemente locos por creer en mí", dijo en inglés, tras añadir "esto es increíble".

El actor cerró sus agradecimientos, y ya en castellano, con un "esto es para España".

Bardem, de 39 años, ya fue candidato a los premios en el año 2001 por la cinta de Julián Schnabel Antes que anochezca.

Con este galardón, que se suma a otra quincena de premios, entre ellos el Globo de Oro, el Bafta británico y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, Bardem se convierte en el primer actor español en recibir un Oscar.

El papel en el film de los hermanos Coen ha sido para el actor español el espaldarazo decisivo para su carrera internacional, que ya despegó con Antes que anochezca -por la que consiguió en 2000 su primera candidatura al Oscar- o con Mar adentro.

Aunque en un principio se mostró reacio a aceptar el papel de Chigurh, precisamente por su violencia, Bardem se decidió a realizarlo porque para él "siempre fue un sueño" trabajar junto a los hermanos Joel y Ethan Coen.
467 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepich
1
Avatar genérico
Dice ser pepich, 25.02.2008 - 03.35h

Para que luego le tachen de antipatriota, ala, a callar bocazas.
Enhorabuena Javier.

Ya no puede recibir valoraciones +40
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elmonchis
2
Avatar genérico
Dice ser elmonchis, 25.02.2008 - 03.35h

Ole ole y ole bardem!! Gracias por esa peluca a lo fary, gracias por mar adentro, Gracias por llevarnos a lo mas alto!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +14
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ME ALEGRO POR EL :)
3
Avatar genérico
Dice ser ME ALEGRO POR EL :), 25.02.2008 - 03.36h

pos mu bien.

Ya no puede recibir valoraciones +5
4 Comentario oculto Leer comentario
Markos
4
Avatar de Markos
Markos, 25.02.2008 - 03.39h

    Felicidades Javier!!!

    Pique a a quien le pique.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Don Julio
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Don Julio, 25.02.2008 - 03.41h

    Venga... Felicidades Maestro, maravillosa interpretación. A sentirse orgullosos de este pedazo de actor.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepe
    6
    Avatar genérico
    Dice ser pepe, 25.02.2008 - 03.41h

    Para=la=Espana=de=la=izquierda.

    Esta=claro.

    Ya no puede recibir valoraciones -50
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lola Soto
    7
    Avatar genérico
    Dice ser lola Soto, 25.02.2008 - 03.44h

    Soy del Sur de España, de Huelva. Desde aqui te digo que.............. ¡OLE TUS GUEVOS!, un MAQUINA.

    felicidades

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cheti
    8
    Avatar genérico
    Dice ser cheti, 25.02.2008 - 03.47h

    Muchas gracias por acordarte de España, enhorabuena y adelante Javier, esto es el comienzo

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Buluc
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Buluc, 25.02.2008 - 03.47h

    Puedes ver los oscars en directo, sin interrupciones y de buena calidad y porsupuesto es gratis y legal en:
    http://www.raptorsnation.net/
    elige la ultima opción:
    8:00pm est

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dvr
    10
    Avatar genérico
    Dice ser dvr, 25.02.2008 - 03.52h

    la interpretacion de Bardem en No es pais para viejos es sensacional, pero ese premio debio ser para un actor octegenario llamado Hal Halbrook que realiza una interpretacion que no puede definirse con palabras en Hacia rutas salvajes. Y que conste que yo no soy de los que van criticando gratuitamente a Bardem, es solo una cuestion de justicia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos