Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La baronesa Thyssen expondrá por primera vez parte de su colección de arte privada

Museo del Grabado
Muestras de gran relevancia refuerzan la oferta cultural de la ciudad para la temporada turística estival de este año. (Gomez)
Ampliar
  • El Museo Cortijo Miraflores albergará obras de Soler-Miret y Mercedes Lasarte propiedad de la aristócrata.
  • Exposición de la serie de Goya ‘Desastres de la Guerra'coincidiendo con el bicentenario de la Guerra de la Independencia.
  • Organizan muestra como homenaje póstumo a Modest Cuixart.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Parte de la colección privada de Carmen Thyssen que se expondrá al público por primera vez en Marbella a partir del 26 de febrero en una muestra que acogerá el Museo Cortijo Miraflores de la ciudad.

La exposición bajo el título ‘Soler-Miret+ Mercedes Lasarte', recoge una selección exclusiva de las obras de dos artistas de muy distinta factura, realista el primero y cercana al fauvismo la segunda.

Las obras que suponen un recorrido por los más de 20 años de la trayectoria de ambos pintores, pertenecen a la parte más íntima de una de las colecciones privadas de arte más importante del mundo.

Bajo el título ‘El objeto de Arte' se pondrá conocer parte de la colección de la Fundación March

De esta forma, con la relevancia de exponer parte de la pinacoteca privada de la baronesa, el Ayuntamiento pretende renovar la idea de que la oferta turística de Marbella "es algo más que sol y playa", señala la responsable municipal de Cultura, Carmen Díaz.

Asimismo, con el objetivo de convertir a Marbella en un "referente cultural" tanto en España como Internacionalmente, el Cortijo Miraflores será escenario en mayo de la muestra ‘El objeto de Arte', procedente de la colección de la Fundación March y que contempla creaciones de un total de 69 artistas como Chillida, Canogar, Mariscal y Chirino.

En cuanto al Museo del Grabado Español Contemporáneo, además de la importancia de sus fondos "en calidad y volumen", resalta Díaz, hasta el día 10 de abril dará cabida a la exposición de la XV edición de los Premios Nacionales de Grabado.

A partir de esa fecha, acogerá importantes muestras como la serie de Grabados de Goya ‘Desastres de la Guerra' en conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia o la exposición-homenaje a Modest Cuixart, fallecido recientemente, y conocido por su contribución a la fundación del Grupo Taul junto a Antonio Tapies y Guinovart.

Además, cabe resaltar la muestra ‘Panorama Málaga 10' que podrá visitarse a partir del 17 de abril y que permitirá conocer la obra de diez artistas malagueños de consagrado prestigio en el ámbito internacional (Enrique Brinkmann, Dámaso Ruano, Francisco Peinado, Eugenio Chicano y Paco Aguilar entre otros).

Una atractiva oferta museística que situará sin duda a Marbella "a la vanguardia del panorama cultural nacional e internacional".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos