Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Autonómicas andaluzas

Elecciones Generales 2008 9 de marzo

Zapatero vuelve a ser portada de Zero

Zapatero
Portada del especial elecciones. (ZERO) (ZERO)
Ampliar
  • Con motivo de las próxima elecciones, el Presidente ha querido reforzar el discurso en materia LGTB.
  •  El Presidente asegura que “hay que agilizar el cumplimiento de los derechos de adopción y reasignación legal de sexo”.
  • En este Especial Elecciones, el Partido Popular han declinado hacer ningún tipo de declaración.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido reforzar el discurso en materia LGTB y ha concedido una nueva entrevista a la revista Zero en un especial dedicado a las próximas elecciones generales.

No permitiré que Rajoy niegue los derechos a ninguna familia

Durante la entrevista, el candidato socialista advierte que "no permitiré que Rajoy niegue los derechos a ninguna familia".

El Presidente asegura que "lo que ahora tenemos por delante es agilizar el cumplimiento de los derechos: el de adopción, por supuesto; y el de la reasignación legal de sexo".

En la entrevista realizada por el director editorial de la revista, Miguel Ángel López, Zapatero se compromete a legislar contra la homofobia con la llamada Ley Integral de Igualdad de Trato que "amparará y defenderá a todos para prever y sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios". Ante lo que finalmente sentencia diciendo que "impediremos que se dé un solo paso atrás en el terreno conquistado".

Llamazares también habla

Entre otra de las entrevistas de este número especial de las elecciones, Gaspar Llamazares, candidato por Izquierda Unida, manifiesta su postura crítica sobre el laicismo asegurando que "el PSOE ha realizado acuerdos inconfesables con la iglesia que le han hecho renunciar a sus objetivos laicos".

Según ha dicho el señor Rajoy, si gobierna quitará la asignatura, afortunadamente no va a gobernar

Ante la polémica suscitada por la asignatura de Educación sobre la Ciudadanía, el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo charla con Zero y declara que "según ha dicho el señor Rajoy, si gobierna quitará la asignatura, afortunadamente no va a gobernar".

Finalmente resulta destacable la oposición que manifiesta Fernando Savater, Presidente de UPyD, a la adopción por parte de homosexuales asegurando que "todo el mundo tiene derecho a la filiación que es por parte de un padre y una madre. La adopción homosexual (...) me parece una inmoralidad".

El Partido Popular no se postula

En este Especial Elecciones, la revista recoge numerosas entrevistas a líderes de diferentes partidos políticos excepto del Partido Popular, que según fuentes del medio han declinado hacer ningún tipo de declaración a dicha revista (mostrándose contrarios a un debate que sólo abordó el ahora defenestrado Alberto Ruiz Gallardón en la entrevista que concedió a dicha revista, haciendo suya la autocrítica de su partido al respecto: "el PP hizo mal, debimos regular las parejas homosexuales cuando estábamos en el Gobierno".

156 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Carlos H.
1
Avatar de Carlos H.
Carlos H., 24.02.2008 - 22.41h

    ESTE ES EL VERDADERO ZAPATERO, ASÍ LE VEN SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE PARTIDO EN LEON:



    “Este hombre (Zapatero) ha hecho siempre lo mismo: sembrar cizaña y, después, aprovechar la división para tomar el poder. A muchos socialistas no se nos ha olvidado cómo empezó: provocando una crisis en el PSOE de León –por supuesto, sin dar nunca la cara-, para presentarse después como el salvador. Ese mismo sistema lo ha aplicado a todos los lugares donde ha ido a caer. Acuérdate de cómo se hizo con la secretaría general del Partido: cizaña, crisis y, ¡zas!, allá aparece él para redimir a todo el mundo. Y también lo mismo ha estado haciendo en España, llevando al país a un punto de crispación y división insostenible para, acto seguido, presentarse como el hombre que va a arreglar las cosas, el de la mirada positiva. La gente tiene tanto miedo al conflicto que está dispuesta a marcharse con el primero que promete paz, sin reparar en que ese que tanto promete es precisamente el que ha empezado a tirar piedras. Ya estás viendo que la campaña consiste en eso: Blanco, Bermejo, Diego [López Garrido] y las demás bocas calientes elevan la temperatura contra las víctimas del terrorismo, contra la Iglesia, contra Pizarro, contra quien sea, y entonces aparece él, con su aire bonancible, para ofrecer radiantes horizontes donde ya no haya más tensiones. Lo que yo creo, y muchos como yo, es que eso se le acabará pronto. Como pierda estas elecciones, todos los enemigos que ha dejado por el camino se lanzarán sobre él sin piedad”.

    Ya no puede recibir valoraciones -15
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fede
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Fede, 24.02.2008 - 22.44h

    "Zapatero se compromete a legislar contra la homofobia con la llamada Ley Integral de Igualdad de Trato".......

    O sea, leyes que protejan aún mas a los gays y lesbianas.

    ZP, ¿Podemos contar chistes de mariquitas entre los amigos o eso también lo vas a perseguir con esta nueva ley?

    ¿Que ley vas a sacar para los parados? ¿Y para los jovenes que no tenemos vivienda? ¿Y para los mileuristas?

    Ya no puede recibir valoraciones -11
    3 Comentario oculto Leer comentario
    unadelPSOE
    3
    Avatar de unadelPSOE
    unadelPSOE, 24.02.2008 - 22.44h

      ZP presidente


      No vamos a dejar que gane el PP,no queremos caminar hacia atrás.

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      4 Comentario oculto Leer comentario
      takikmad
      4
      Avatar de takikmad
      takikmad, 24.02.2008 - 22.45h

        Me parece muy positivo las ideas del Presidente.Los homosexuales tambien son personas que deben de tener los mismos derechos que los demás.

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Mouse
        5
        Avatar genérico
        Dice ser Mouse, 24.02.2008 - 22.46h

        Que pesado eres Carlos H., ese comentario lo he visto calcado, no se si escrito por ti hace unas horas.

        Zapatero es de todo, menos socialista,el PSOE es un traidor de los que de verdad somos libertarios.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Pedro Mendez
        6
        Avatar de Pedro Mendez
        Pedro Mendez, 24.02.2008 - 22.47h

          Zapatero ordenó a su partido la ofensiva contra la Iglesia
          El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó a los miembros de su formación que aprovecharan el comunicado de los obispos sobre la orientación del voto católico para emprender una ofensiva en toda regla contra la jerarquía eclesiástica, según aseguraron a EL IMPARCIAL fuentes solventes del PSOE. Esta campaña debía durar alrededor de diez días y busca la vinculación de la Iglesia al PP para movilizar el voto radical de la izquierda, actualmente desmotivado.
          Los citados medios explican, así, la extraordinaria virulencia del ataque contra la Iglesia por parte de numerosos portavoces progubernamentales, que han expresado que, si ganan las elecciones, darán una vuelta de tuerca laicista a las actuales relaciones Iglesia-Estado. Un argumento que, según se piensa en las filas socialistas, es de gran utilidad en la campaña electoral.
          El mensaje anticlerical empezó ayer a ceder terreno, al encontrar los socialistas otro elemento para agitar a su sector más izquierdista: la propuesta de Rajoy de un contrato de integración para los inmigrantes. Una promesa que ha servido a los portavoces del PSOE a no escatimar críticas al PP, como las de "racista" y "xenófobo".
          La campaña socialista, por tanto, se mueve actualmente en el territorio de la utilización de las propuestas del PP para descalificarlas como "ultraderechistas" o "clericales". Con más intensidad por la proximidad de las elecciones, pero con el mismo guión escrito toda la Legislatura, aunque hasta ahora no haya dado más resultado al PSOE que un virtual empate en las urnas.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          psico
          7
          Avatar de psico
          psico, 24.02.2008 - 22.48h

            Las minorías mandan es España

            Ya no puede recibir valoraciones -9
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Paco
            8
            Avatar genérico
            Dice ser Paco, 24.02.2008 - 22.48h

            * Carlos H.* !ANDA YA!. No se te olvide tomarte la medicina.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            unadelPSOE
            9
            Avatar de unadelPSOE
            unadelPSOE, 24.02.2008 - 22.50h

              Pedro Mendez - #8

              ¿¿Zapatero dices?? desde que oi las declaraciones del Obispo de Tenerife,no me hizo falta ningún Zapatero para poner el grito en el cielo.

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser Indíbil
              10
              Avatar genérico
              Dice ser Indíbil, 24.02.2008 - 22.50h

              los mismos derechos, pero no mas derechos que los demás. Porque ultimamente parece que un 1 por ciento de los ciudadanos de este país tiene mas importancia que el 99 por cierto de gente que no es gay.

              "hombre español, heterosexual, mileurista, busca antídoto para salir de su anormalidad".

              Lo que hay que ver (y oir).

              Ya no puede recibir valoraciones +4

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos