Funcionarios de Justicia denuncian supuestas agresiones en un mitin socialista

  • Acusan a "la seguridad privada del partido".
  • Aseguran haber recibido supuestos puñetazos y patadas.
  • Tomarán todas las medidas legales que puedan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA Y LEÓN
Uno de los funcionarios de Justicia de Soria, de baja laboral, sostiene los partes médicos y la denuncia
Uno de los funcionarios de Justicia de Soria, de baja laboral, sostiene los partes médicos y la denuncia
Mª JESÚS BORJABAD
Uno de los funcionarios de Justicia de Soria, de baja laboral, sostiene los partes médicos y la denuncia

Seis funcionarios de Justicia de Soria han denunciado la supuesta agresión que sufrieron el viernes en el mitin que el presidente del Gobierno ofreció en León por quienes creen formaban parte de "la seguridad privada del partido". Tres de los afectados presentaron los partes médicos y denunciaron los hechos el sábado en la comisaría de Policía de Soria.

Como consecuencia de este hecho dicen tener hematomas internos y externos en las piernas, brazos y espalda y una erosión en el cuero cabelludo. "A través de los servicios jurídicos de los sindicatos vamos a tramitar todas las acciones legales que podamos", anunció Javier Sanz, delegado de CC.OO. y uno de los afectados.

A través de los servicios jurídicos de los sindicatos vamos a tramitar todas las acciones legales que podamos
Continuas expulsiones

Antes de mostrar sus hojas reivindicativas observaron que quienes creen formaban parte de
"la seguridad
privada del partido" fueron expulsando a gente del Palacio de Deportes de León, posiblemente funcionarios de Justicia de otras provincias que asistieron a la convocatoria reivindicativa. Dicen que
"cada
vez de peores maneras".

Cuando comenzó el mitin a un grupo "les sacaron a golpes, vimos como la gente se levantaba y les estaban pegando", remarcó. Finalmente, viendo lo ocurrido, sólo seis de los nueve sorianos y tres leoneses se atrevieron a enseñar los folios en los que se leía: "Justicia en Huelga", "Justicia solución" y un tercero que decía "Zapatero entra tú en acción". Fue entonces cuando Sanz asegura que seis personas se dirigían hacia ellos "con el puño en alto". Cuenta que intentó evitar a uno de ellos, aunque no pudo. "Finalmente me dio el puñetazo en la cara, me saltaron las gafas y yo salté por los aires", explicó, a lo que le siguieron presuntamente más patadas y puñetazos. Aseguró que los asistentes al mitin también "se animaron a la pelea".

Somos gente pacífica, no hemos hecho ni pretendemos hacer ningún tipo de acto violento

Javier Sanz subrayó que en ningún momento respondieron a la presunta agresión.

"Nosotros no teníamos ningún tipo de idea de
resistencia
activa, ni pasiva", indicó y añadió "somos gente pacífica, no hemos hecho ni pretendemos hacer ningún tipo de acto violento".

"En ningún momento, con el acto reivindicativo se pretendía ni insultar a nadie, ni pedir el voto para nadie, ni intentar reventar ningún acto político como se ha dicho", argumentó. Explica que la intención de estos funcionarios era "solicitar la intermediación del presidente del Gobierno ante el Ministerio de Justicia" después de tres semanas de parón en las negociaciones.

"Llegando a León nos enteramos que todas los autobuses de otras provincias habían sido parados e interceptados" por la Policía Nacional, añadió a su crítica y señaló que en estos momentos se está estudiando el medio legal para denunciar lo que consideran "una detención ilegal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA Y LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento