Así son los candidatos al Congreso por la demarcación de Lleida

  • El PSC quiere consolidar sus dos diputados.
  • El PP por su lado quiere recuperar el diputado perdido en el año 2004.
  • Por su parte CIU y ERC quieren mantener su diputado.
  • CONSULTA AQÚÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
.
José Ignacio Llorens (PP)

El año 2004, en las últimas elecciones generales, el PP perdió su diputado en el Congreso. Para recuperarlo el Partido Popular ha recuperado a un conocido en la ciudad de Lleida: José Ignacio Llorens. Llorens, nacido en Lleida el 16 de mayo de 1943, está casado y tiene la carrera de Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Madrid.

Su experiencia política le viene de lejos ya que en el año 1986 ya fue Diputado al Congreso por Lleida de Alianza Popular. En 1990 fue elegido Presidente del PP en Lleida y en 2000 es de nuevo elegido Diputado del PP al Congreso por Lleida.

Su objetivo: recuperar el 9 de marzo el Diputado por Lleida del PP perdido en 2004 ya que “es increíble que uno de los dos partidos más importantes del país no tenga representación en Lleida”.

.Tere Cunillera (PSC)

Por su parte, el PSC quiere consolidar los dos diputados que tiene en la actualidad, su cabeza de lista Tere Cunillera es una conocida no sólo en la ciudad de Lleida sinó también en el ámbito político de Madrid.

Nacida en Bell lloch (Lleida) en 1951, es diputada al Congreso por Lleida des de el año 1996, y el año 98, es nombrada secretaria y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. Como curiosidad, destacar que tiene la Gran Cruz del Mérito de la Orden Militar y la Encomienda de Isabel la Católica.

.Felix Larrosa (PSC)

Felix Larrosa es el nº 2 en la lista del PSC de Lleida. Nacido el 24 de septiembre de 1964. Está casado y tiene 3 hijos. Licenciado en Derecho, tiene también un postgrado en Dirección y Gestión de empresas turísticas y en Dirección de marqueting estratégico por ESADE.

Hasta hace pocos meses ha sido Director y Vicepresiddente Ejecutivo segundo de TURESPAÑA, y miembro del Consejo de Administración de Paradores de Turismo. Director Gerente de Turismo de Lleida. Ha sido Jefe de marqueting de Fira de Lleida.

Entre las propuestas socialistas destacan las infraestructuras como son ampliar las inversiones para mejorar las conexiones y servicios ferroviarios. El PSC se compromete a ejecutar la autovía Lleida – Montblanc y agilizar el desdoblamiento de la N – 230 y N – 240.

.Conxita Tarruella (CIU)

La candidata de CIU, Conxita Tarruella, ha manifestado que luchará para que “las listas más votadas tengan prioridad para formar gobierno. Eesperamos ser decisivos en Madrid”. Tarruella es diplomada en enfermería y Sanidad.

Miembro del Patronato de la Fundación Esclerosi Múltiple, y Presidenta en Lleida de dicha fundación. Afiliada a Unión Democrática de Catalunya, ha sido secretaria de la Mesa Nacional, Consellera Nacional hasta 2004.

Las propuestas de CIU miran hacia la pagesía y agricultura leridana, comprometiéndose si llegan al gobierno a crear un gasoil profesional agrario y garantizando que la total competencia entre agricultura y ganadería sea real.

.Jordi Ausás (ERC)

ERC quiere consolidar el diputado que tiene, y lo hace presentando a estos comicios a su candidato Jordi Ausás, nacido en la Seu d’Urgell el 3 de marzo del 60. Actualmente es alcalde de la Seu d’Urgell, diputado al Parlamento por ERC, y Conseller Nacional de este partido.

Desde ERC apuestan por que el turismo de calidad se convierta en un motor económico que permita a les terers de Lleida obtener ganacias y la ayude a desarrollarse. ERC pide que la política en materia de cultura del Estado sea transferida a las comunidades autónomas junto con su financiación. ERC apuesta por convertir a Lleida en la auténtica capital agroalimentaria del país.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento