Alonso, contra Raikkonen y Schumacher en Montmeló

  • Hoy empiezan los últimos entrenamientos de la pretemporada.
  • Schumacher entrenará con el Ferrari el primer día.
  • Se anuncian cambios en el R-28.
Schumacher, Alonso en su R-28 y Kimi Raikkonen.
Schumacher, Alonso en su R-28 y Kimi Raikkonen.
AGENCIAS
Schumacher, Alonso en su R-28 y Kimi Raikkonen.

Los últimos entrenamientos colectivos de la pretemporada de Fórmula 1 empiezan este lunes en el circuito Montmeló. Durante tres días (25,26 y 27 de febrero) los equipos apurarán su última oportunidad de perfeccionar el coche antes del comienzo del Mundial el próximo 16 de marzo. En esta ocasión hay un interés añadido: el lunes

Michael Schumacher entrenará junto a
Kimi Raikkonen y a
Fernando Alonso. Falta confirmar si coincidirán los tres en la pista al mismo tiempo, pero el morbo por ver quién marca el mejor tiepo ya está servido.

Será la primera vez que Schumacher y Raikkonen corran codo con codo con el mismo coche. El campeón del mundo , ya retirado, saldrá a la pista para permitir que su antiguo compañero Felipe Massa descanse. El martes ya será Massa quien tome el relevo.

Nuevas suspensiones

El mayor interés para los aficionados españoles estará en lo que haga Renault. Se anuncian cambios en el R-28 de Alonso. Por lo visto en los entrenamientos de la semana pasada, el coche tiene todavía puntos débiles, entre ellos la falta de agarre y de tracción en la salida de las curvas. Además, descargado de peso, no parece que vaya a ser uno de los dominadores.

Si la lluvia no lo impide, esta semana se probarán nuevas suspensiones traseras, adaptadas al estilo de conducción de Alonso: más endurecidas, por lo que el coche será más subvirador (tendencia a irse recto en las curvas) y más difícil de conducir. Ese estilo no le va a Nelsinho pero el bicampeón español manda en el equipo y sus sugerencias son consideradas órdenes dentro del equipo Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento