Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Autonómicas andaluzas

Elecciones Generales 2008 9 de marzo

Zapatero y Rajoy velan armas para el debate

Escenario del debate
Aquí se celebrará el primer debate entre Zapatero y Rajoy, en IFEMA. (EFE)
Ampliar
  • Los líderes parecen estar pensando en el lunes y ofrecen pocas novedades en sus mítines.
  • Zapatero pide otro debate entre De la Vega y Acebes, y éste acepta.
José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy van al ralentí. La segunda jornada de la campaña electoral ha demostrado que los líderes políticos están con la vista puesta en el debate del lunes más que en los mítines, en los que por el momento hay pocas novedades.

Los socialistas han mejorado de ánimo y todo gracias a Pedro Solbes, a quien el presidente del Gobierno cree artífice de haber "pinchado el globo" de la crisis económica del PP, después del debate con Manuel Pizarro. Zapatero sigue defendiendo su gestión de estos cuatro años y ya habla sin complejos de economía y de terrorismo, pidiendo cuatro años más para profundizar en las reformas sociales.

Los líderes están con la vista puesta en el debate del lunes más que en los mítines, donde hay pocas novedades.
Este sábado, en Valencia, se ha referido al asunto con el que más le ha zurrado el PP en estos cuatro años. "No voy a pedir perdón", ha dicho, por haber intentado la paz. "No voy a pedir disculpas porque era mi obligación como presidente del Gobierno".

Mariano Rajoy, por tercer día consecutivo en Andalucía, ha expuesto una teoría seudocientífica: La resistencia de los países a los malos gobiernos es inversamente proporcional a la frivolidad de sus dirigentes y tiene un límite de cuatro años gracias a las inercias positivas de la anterior etapa. Es decir: España no aguantaría cuatro años más de Zapatero y si lo ha hecho hasta ahora ha sido sólo porque Aznar había dejado la despensa llena.

Zapatero va pidiendo otro debate entre De la Vega y Ángel Acebes, que este último se ha apresurado a aceptar.
El líder del PP ha recuperado parcialmente aquello de "paro, despilfarro y corrupción" y, quedándose con los dos primeros términos, ha vaticinado que eso es lo que traería una nueva victoria del PSOE. "Son incorregibles; vuelven a las andadas", ha dicho.

En cualquier caso, parece que le están cogiendo el gustillo a lo de los debates y, por eso, Zapatero va pidiendo otro entre María Teresa Fernández de la Vega y Ángel Acebes, que este último se ha apresurado a aceptar. Todo será que, después de 15 años esperándolos, acabemos saturados de debates.

257 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Carlos H.
1
Avatar de Carlos H.
Carlos H., 23.02.2008 - 21.31h

    ESTO OPINAN DE ZP EN LEON LOS DE SU PROPIO PARTIDO:



    “Este hombre (Zapatero) ha hecho siempre lo mismo: sembrar cizaña y, después, aprovechar la división para tomar el poder. A muchos socialistas no se nos ha olvidado cómo empezó: provocando una crisis en el PSOE de León –por supuesto, sin dar nunca la cara-, para presentarse después como el salvador. Ese mismo sistema lo ha aplicado a todos los lugares donde ha ido a caer. Acuérdate de cómo se hizo con la secretaría general del Partido: cizaña, crisis y, ¡zas!, allá aparece él para redimir a todo el mundo. Y también lo mismo ha estado haciendo en España, llevando al país a un punto de crispación y división insostenible para, acto seguido, presentarse como el hombre que va a arreglar las cosas, el de la mirada positiva. La gente tiene tanto miedo al conflicto que está dispuesta a marcharse con el primero que promete paz, sin reparar en que ese que tanto promete es precisamente el que ha empezado a tirar piedras. Ya estás viendo que la campaña consiste en eso: Blanco, Bermejo, Diego [López Garrido] y las demás bocas calientes elevan la temperatura contra las víctimas del terrorismo, contra la Iglesia, contra Pizarro, contra quien sea, y entonces aparece él, con su aire bonancible, para ofrecer radiantes horizontes donde ya no haya más tensiones. Lo que yo creo, y muchos como yo, es que eso se le acabará pronto. Como pierda estas elecciones, todos los enemigos que ha dejado por el camino se lanzarán sobre él sin piedad”.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jAAAAAAAA
    2
    Avatar genérico
    Dice ser jAAAAAAAA, 23.02.2008 - 21.34h

    - "Mírenme a los ojos. Les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva" (AZNAR)

    - "Hay que esperar a ver qué pasa, porque es que Irak es un país muy grande" (ANA PALACIOS, a una pregunta sobre las supuestas A.D.M. que habría en Irak y no aparecían).

    - "En el desarrollo de la guerra contra Irak hay algunos indicadores que son relevantes. Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. ¡Eso son datos!" (ANA PALACIO).

    - "A veces sufro para llegar a fin de mes" (SUPER ESPE)

    - "Yo me metí en política para forrarme" (ZAPLANA)

    - "¡VIVA HONDURAS!" (TRILLO, ante una compañía del ejército, en El Salvador)

    - "La vivienda está cara porque los españoles pueden pagarla" (ÁLVAREZ CASCOS)

    - "Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable" (ACEBES)

    - "El fuel que suelta el Prestige es como unos hilillos de plastilina, que se solidifican antes de llegar a la superficie" (RAJOY)

    - "Hay una cifra clara y es que la cantidad vertida no se sabe" (ARSENIO FERNÁNDEZ, delegado del gobierno en Galicia, cuando ocurrió el desastre del Prestige).

    - "Telemadrid es la televisión más plural que existe" (SUPER ESPE).

    - "Nadie en el PP avala la teoría de la conspiración" (SUPER ESPE).

    - "Hay que ser generosos en el camino hacia la paz" (AZNAR, cuando negociaba con ETA).

    - "No creo, sinceramente, en el pacifismo" (AZNAR, metamorfoseándose)

    - "Si hay que bombardear, se bombardea" (AZNAR, sobre el conflicto del Líbano, con la metamorfosis ya completada)

    - "La culpa de la violencia en las aulas es del relativismo progre del Gobierno" (ACEBES)

    - "¡A cuántos les encantaría haber salido en la foto de las Azores!" (AZNAR)

    - "El franquismo no era un régimen fascista" (PIQUÉ)

    - "El PP no tiene nada que ver con el franquismo" (VIDAL-QUADRAS)

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10845 (ejem... ejem...)

    - "Sr. Zapatero ¿ha pedido usted perdón por el Gulag (campos de exterminio estalinistas)?" (SUPER ESPE)

    - "Los golpistas del 23-F estaban llenos de buena voluntad" (FRAGA)

    - "Cometió excesos, pero bueno, dejó el país mejor de lo que se encontraba" (MANUEL FRAGA, preguntado sobre Augusto Pinochet).

    - "¡Hijos de puta!" (PIQUÉ insultando a unos jóvenes que lo increpaban).

    - "El PP logrará la salvación de Galicia y España" (MANUEL FRAGA).

    - "La muerte en acto de servicio da sentido a la vida" (TRILLO).

    - "A Irak hemos ido a hacer lo que había que hacer. Los ciudadanos confiaban en mí" (AZNAR)

    - "Iremos a la manifestación los españoles de buena voluntad" (RAJOY, convocando una manifestación contra la concesión de prisión atenuada a De Juana).

    - "El matrimonio homosexual agravará el problema de envejecimiento que tiene España" (MANUEL FRAGA).

    - "La derrota de Bush será la derrota de EE.UU. ante el terrorismo" (AZNAR).

    - "Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo" (AZNAR).

    - "No hay nadie que discuta el liderazgo de Rajoy" (ZAPLANA).

    - "Lo desconozco, no sé si los tiene o no los tiene. Lo único que sé es que yo no los tengo". (RAJOY, preguntado sobre las declaraciones de Aznar, en las que éste afirmaba, en una emisora de radio, que tenía los documentos del CNI sobre la autoría del 11-M).

    - "Una mujer quiere un piso y un coche, antes de casarse...y resulta que no tiene hijos hasta los 32 años y con cesárea" (MANUEL FRAGA).

    - "A mí eso de la autocrítica me hace gracia" (AZNAR).

    - "Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras. Claro, un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada [...]lo que te dé, y me das la mitad bajo mano". ( ZAPLANA, en conversación telefónica con el concejal del Partido Salvador Palop. Valencia.1989)"

    - "Nosotros, vuelvo a insistir, no hemos recibido sobre este tipo de aviones, ni antes ni después [del accidente del Yakolev 42 en Turquía], ningún tipo de queja; y las que hemos recibido, las hemos recibido después" (TRILLO)

    - "El reabastecimiento de combustible en vuelo encima de zonas urbanas de los B-52, se puede haber efectuado y se puede NO haber efectuado" (TRILLO)

    - "El PHN se aprobará esta legislatura por cojones" (ARIAS CAÑETE)

    - "Sara Mago, una excelente pintora" (SUPER ESPE, cuando era MINISTRA DE CULTURA, preguntada sobre el Premio Nobel de Literatura, José Saramago).

    - "Sólo hay un culpable en el desastre del Prestige: el barco" (ANA BOTELLA)

    - "No se pueden juntar peras con manzanas, etc... " (ANA BOTELLA).

    - "¡Vaya coñazo que he soltado!" (AZNAR, en la Comisión Europea para explicar la Cumbre de Barcelona, tras su discurso y sin darse cuenta de que el micrófono había quedado abierto).

    - "Yo no tengo datos de nada de eso ¡estoy para otras cosas, coño!" (MARIANO RAJOY, preguntado sobre sus obligaciones cuando era ministro).

    - "Partido Popular y corrupción son términos incompatibles" (ÁNGEL ACEBES).

    - "Ahora sé que no hay armas de destrucción masiva. Antes no lo sabía pero tampoco nadie lo sabía" (AZNAR).

    - "El acercamiento de presos que realizó el PP fue exclusivamente debido a concentrarlos cerca de la Audiencia Nacional, que era donde se les juzgaba" (ÁNGEL ACEBES, en el informativo de Tele 5. En la edición siguiente el propio informativo mostraba públicamente el documento donde se refrendaba la política de acercamiento de presos de ETA).

    - "Este es el estatuto de todos porque el PP ha reformado 159 puntos de este estatutuo....." (ARENAS, días antes de la votación del Estatudo de Andalucía)

    - "La escasa participación demuestra el descontento del pueblo andaluz con el modelo autonómico que propone el PSOE y el señor Zapatero tendrá que dar explicaciones de su fracaso" (ARENAS, tras la votación del Estatuto de Andalucía, con una baja participación).

    - "Y ggggguién ha disssxho que yiio quiero que condussscan bbor bí...? hip..!!!" (AZNAR, TRAS UN CHUppITO DE ppONCHE).

    - "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP alguna vez que España se rompe." (SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA).

    - "Nadie en el PP ha dicho que ETA estuviera detrás del 11-M " (MARIANO RAJOY)

    - "No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias" [AZNAR recomendando a Clinton el bombardeo de civiles, el 13 de abril de 1999] [el 22 de abril se produjo un bombardeo en la sede de la televisión serbia. Murieron 16 personas]




    ---

    Y así hasta el INFINITO. He ahí a los ilustres. Y hay gente que les vota.

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser david
    3
    Avatar genérico
    Dice ser david, 23.02.2008 - 21.34h

    EL efecto Solbes es casi seguro...

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Pedro Mendez
    4
    Avatar de Pedro Mendez
    Pedro Mendez, 23.02.2008 - 21.35h

      Solbes 47% 5416 votos
      Pizarro 45% 5127 votos
      Ninguno de los dos 5% 587 votos
      Ambos estuvieron muy igualados 3% 350 votos

      Total: 11480 votos



      FUENTE: 20 MINUTOS A LAS 21:34 DE HOY SÁBADO 23 DE FEBRERO.

      ¿Por qué 20 minutos insiste en que perdió Pizarro? En casi todos los periódicos le dan como vencedor.


      Mariano Rajoy Presidente.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alien
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Alien, 23.02.2008 - 21.35h

      Pobre Rajoy...solo hay que ver el último debate sobre el estado de la nación:

      http://es.youtube.com/watch?v=gURQTvLzDnY

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Borodin
      6
      Avatar de Borodin
      Borodin, 23.02.2008 - 21.37h

        El ring ??, será la tumba de Rajoy...

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Una gran oportunidad para Rosa Díez
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Una gran oportunidad para Rosa Díez, 23.02.2008 - 21.38h

        La camada electoral que presenta el PP en estas elecciones es sencillamente patética ( Rajoy, Acebes,Pizarro y Zaplana), son entre soporiferos y esperpénticos, bastante siniestros y un poco cómicos.
        No se pudo haber hecho peor, esto sólo ilusiona a un fabricante de antidepresivos.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser S.
        8
        Avatar genérico
        Dice ser S., 23.02.2008 - 21.39h

        ¿ES USTED DEL PP O DEL PSOE?

        Un hombre camina por la calle de un pequeño pueblo, cuando de pronto se da cuenta que encima de él hay un globo aerostático flotando. De ese globo cuelga una canasta, y en esa canasta hay un señor, que le hace señas desesperado. Con curiosidad, se aproxima lo más que puede y escucha con atención. Por fin, el piloto del globo logra que el aparato descienda un poco y le grita:- Disculpe ¿podría ayudarme? Prometí a un amigo que me encontraría con él a las dos de la tarde, pero ya son las dos y treinta, y no sé dónde estoy. El transeúnte, con mucha cortesía le respondió:- Claro que puedo ayudarle! "Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos veinte metros encima de esta calle. Está a cuarenta grados de Latitud Norte y a cincuenta y ocho grados de Longitud Oeste."El aeronauta escucha con atención, y después le pregunta con una sonrisa:- ¿Amigo, es usted del PP?- Si señor, para servirle, pero ¿cómo lo supo?- Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero esa información no me sirve de nada, y sigo perdido. El hombre del PP se queda callado a su vez, y al final le pregunta al del globo: - ¿Usted, no será por casualidad del PSOE?- Si, soy socialista. ¿Cómo lo ha averiguado?- Ah! Muy fácil: Mire, usted no sabe ni donde esta, ni para donde va. Hizo una promesa que no tiene ni idea de cómo cumplir, y espera que otro le resuelva el problema. Está exactamente tan perdido como antes de preguntarme. Pero ahora, por algún extraño motivo, resulta que la culpa es mía.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser yo
        9
        Avatar genérico
        Dice ser yo, 23.02.2008 - 21.39h

        Pero ya no se presentan mas partidos a las elecciones???. Que hay que votar al PSOE o al PP?.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser y tengo razón ¿verdad?
        10
        Avatar genérico
        Dice ser y tengo razón ¿verdad?, 23.02.2008 - 21.40h

        PUES SI ES UN RING QUE SE DEN DE TORTAS...

        UNA CARRERA ELECTORAL ES COMO UNA APUESTA ENTRE DIFERENTES POLÍTICOS DEL PSOE, PP, IU, CIU, PNV... ETC ETC QUE ESTÁN EN LO ALTO DE UN PRECIPICIO Y APUESTAN POR A VER QUIEN ES EL PRIMERO QUE LLEGA ABAJO DEL TODO DEL PRECICPICIO...


        ¿QUIEN GANA?









































        LA HUMANIDAD!!

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos