El ingeniero informático marroquí Fuad Mortada, de 26 años, ha sido condenado a tres años de prisión por un juez. ¿Su crimen? El crear un perfil del príncipe Moulay Rachid, hermano pequeño del rey Mohamed VI, en Facebook, la popular red social de internet.
A pesar de haber solicitado clemencia al príncipe, segundo en la línea al trono, Mortada fue señalado culpable de falsificar información y suplantar al príncipe sin su consentimiento. Además de ingresar a prisión, Fuad deberá pagar unos 10,000 dirhams (880 euros) de multa.
Los familiares recurrirán
La sentencia será recurrida por la familia Mortada, quienes aseguran que el perfil en Facebook fue creado por admiración al príncipe, de 37 años. La detención del joven el pasado cinco de febrero ha desatado una amplia respuesta solidaria en la red. Varios blogueros e internautas crearon perfiles del rey Mohamed VI desde afuera de Marruecos como forma de protesta.


Rajoy propone crear una autoridad fiscal europea
Presentan el fotomontaje más largo del mundo: de un kilómetro
Una princesa saudí no paga 6 millones en un hotel de París
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
El rey reanuda sus viajes con visita a Brasil y Chile
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización
Los medios aéreos vuelven a Tuéjar para intentar controlar el fuego



¡Sé el primero en hacerlo!