Salva Dávila: "Era un coñazo estar pendiente del pelito para salir en la Super Pop"

El músico y actor Salva Dávila.
El músico y actor Salva Dávila.
MARIO FERNÁNDEZ
El músico y actor Salva Dávila.

Salva Dávila (1972) es un madrileño, del Atlético de Madrid , que siempre ha estado unido al mundo de la música. Tras estudios en el conservatorio, en 1995 consigue con el grupo "Ciencias Naturales" el número 1 de los "40 Principales" con el tema En el andén del corazón. Después ha pasado por diferentes formaciones musicales, entre otras, "Razas de Noche", junto a Rafa y Felipe, de Hombres G y Tequila o protagonizado musicales como Jesucristo Superstar. Ahora es el protagonista absoluto de la serie de humor negro y ciencia ficción Amor Sobrenatural que está preparando 20minutos. Recuerda que el primer capítulo de la serie lo puedes ver ya pinchando aquí y que tú puedes ser uno de los protagonistas.

Tenía ganas de hacer algo sin presupuesto ni horarios"
¿Cómo es Antonio Chocho?

Antonio es un tipo con mala suerte, con dificultades para relacionarse y cargado de complejos. Con una rica vida interior, que ha perdido las ganas de que los demás la descubran.
¿Te sientes identificado con Antonio Chocho?

Comparto su timidez, aunque lo disimulo bien. También vivimos en un piso de dimensiones similares y ambos somos del Atleti.
¿No te da vergüenza interpretar a un personaje así? ¿Por qué aceptaste este proyecto?

Claro que no. A los 20 tenía que estar pendiente del pelito y la sonrisa para salir en la Super Pop, y era un coñazo. Con este papel he descubierto el placer de mostrarte tal como eres recién levantado, sin poses ni caretas, y es mucho más cómodo que intentar ser lo que no eres. El proyecto me atrajo desde que eZcritor me habló de él. Tenía muchas ganas de hacer algo sin presupuestos, horarios ni imposiciones del productor papanatas de turno. Es un curro entre amigos.
En tu vida real tienes muchas facetas: músico, poeta, actor ¿Con cual te quedas?

Con la música, que es lo que me da para pagar los recibos. Tonteo con otras artes, pero hay mucha gente currando media vida para formarse y sería insolente por mi parte ir de poeta o actor. Me encanta interpretar, pero soy consciente de que aún me queda mucho por aprender.
¿Cómo es trabajar con el eZcritor? ¿Está tan loco como parece?

No tiene nada de loco. Es un tío muy inteligente y con las cosas muy claras. Está tocado con un halo entre canalla y entrañable que hace que no pase desapercibido. Me gusta que no pare quieto y esté constantemente buscando nuevas formas de expresión. Siempre que me cuenta alguno de sus proyectos le digo que la va a cagar, y siempre acaba saliendo victorioso. Una persona positiva y emprendedora que convierte en un placer cualquier jornada de trabajo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento