Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El bebé de una madre consumidora de café tiene más riesgo de cáncer de testículos

La cafeína perjudica al bebé
Criptorquidismo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El problema de los testículos no descendidos crece con tres cafés al día.
  • Ese defecto en el desarrollo fetal influye en futuros cánceres testiculares.
  • La cafeína también aumenta la tasa de abortos espontáneos.
Un estudio publicado en la American Journal of Epidemiology y realizado sobre 7.574 bebés varones concluye que los hijos de mujeres que consumían un equivalente de tres tazas de café por día durante el embarazo eran más propensos a tener testículos no descendidos a los 2 años de edad.

El criptorquidismo es un defecto en el desarrollo fetal del recién nacido
Ese problema se conoce como criptorquidismo y es un defecto en el desarrollo fetal del recién nacido que se relaciona con el cáncer de testículos. Los testículos de los bebés generalmente se trasladan del abdomen (donde se desarrollan) al escroto poco antes del nacimiento, pero a veces eso no sucede.

En 101 de los niños nacidos de madres que consumían al menos tres tazas de café diaris se registró criptorquidismo persistente, que se define como uno o los dos testículos sin descender al menos hasta los 2 años.

Los investigadores, del Centro para la Investigación de la Salud de las Mujeres y los Niños en Berkeley, California, analizaron cualquier relación que pudiera existir entre el criptorquidismo persistente y el consumo materno de alcohol, cigarrillos o café. La única asociación importante fue con la ingesta de cafeína, en concreto la equivalente a tres tazas de café por día.

El cáncer testicular es más común entre los hombres que, seindo bebés, tuvieron criptorquidismo. La cafeína, según este estudio, también aumenta la tasa de abortos espontáneos, que son más habituales cuando hay problemas en el desarrollo fetal.
9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Alexxx
1
Avatar de Alexxx
Alexxx, 22.02.2008 - 16.53h

    Malas noticias para Juan Valdez

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser exceptico
    2
    Avatar genérico
    Dice ser exceptico, 22.02.2008 - 17.11h

    Segun esta estadística casi la mitad de la población sería eunuco, no me creo una mierda.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vicky
    3
    Avatar genérico
    Dice ser vicky, 22.02.2008 - 17.37h

    Ni fumar, ni tomar café, ni trabajar, ni sexo, ni jamón, ni nada de nada. Una cosa es cuidarse y cuidar lo que llevas dentro y otra la manera de alarmar con estudios tan pretenciosos. Pues la embarazada que se levante a las 6, esté trabajando 8 horas de pie, se tenga comer un bocadillo y luego tomar un café para seguir la jornada, le va hacer reir mucho esto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    malditos roedores
    4
    Avatar de malditos roedores
    malditos roedores, 22.02.2008 - 17.38h

      el riesgo de quedarse calvo aumenta en los hijos de madres que se pintaban los labios a diario.
      asi lo demuestra un estudio de tres gilis aburridos que determino que al menos el 50 por ciento de los calvos su madre se habia pintado los labios a diario.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser amante del buen café
      5
      Avatar genérico
      Dice ser amante del buen café, 22.02.2008 - 18.05h

      La cocaína es más perjudicial para una embarazada que una taza de riquísimo café.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser dejendejodernosporfa
      6
      Avatar genérico
      Dice ser dejendejodernosporfa, 22.02.2008 - 19.26h

      ¿Y el de las madres que ponen muchas lavadoras,cogen mucho la fregona,guisan,ponen termometros,dan jarabes por doquier,esos de que cancer tienen riesgos?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser m
      7
      Avatar genérico
      Dice ser m, 22.02.2008 - 20.10h

      No se puede comer jamón??????

      porqua??????

      me loxplique alguien amable.........porfapliz.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Albert
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Albert, 22.02.2008 - 20.46h

      Supuestamente no pueden comer jamón ni otros derivados cárnicos no cocidos pues es riesgo de transmisión de toxoplasmosis es más elevado (claro, si es que el jamón está contaminado).

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser robin
      9
      Avatar genérico
      Dice ser robin, 22.02.2008 - 21.00h

      señores de 20 minutos ¿no creen que se están volviendo demasido "creativos" en su periódico...?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos