Rusia amenaza con usar la "fuerza bruta" para impedir la independencia de Kosovo

  • El embajador ruso afirmó ante la OTAN que la independencia de Kosovo se ha convertido en un "conflicto de enfoques".
  • Cree que la proclamación unilateral de Kosovo "amenaza con una escalada de conflictos en diversos rincones del mundo".
  • Para este país, usar la fuerza bruta es recurrir a la "fuerza armada".
El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, afirmó este viernes que la
independencia de Kosovo se ha convertido en un "conflicto de enfoques" de lo que debe ser el
sistema de seguridad internacional y que Rusia, para que la respeten, necesitará usar la "fuerza bruta".

"Si la Unión Europea adopta una postura unida (frente a Kosovo) o la OTAN (inglés) se excede en su mandato en Kosovo, estas organizaciones entrarán en conflicto con la ONU", dijo Rogozin en un puente televisivo entre Bruselas-Moscú, según la agencia Interfax.

El representante del Kremlin ante la OTAN insistió en que la proclamación unilateral de Kosovo "amenaza con una escalada de conflictos en diversos rincones del mundo".

"Es sólo el primer paso", agregó Rogozin, quien advirtió de que los extremistas no se detendrán en el reconocimiento de la independencia de Kosovo, pues "cuando se dice 'a' hay que decir 'b', lo que llevará a la destrucción de todo el sistema de seguridad internacional".

El embajador ante la Alianza Atlántica añadió: "Vamos a partir de la base de que para que nos respeten es necesario usar la fuerza bruta, que se llama fuerza armada", dijo Rogozin, sin especificar el contexto en el que Rusia podría utilizar la fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento