Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pasos al aire libre de Cieza

Pasos al aire libre de Cieza
La belleza de los parajes de Cieza se ajusta a la perfección a los hechos bíblicos que transmiten las imágenes de la Semana Santa de la localidad.
Ampliar
La Junta de Hermandades de la localidad expone fotos de sus imágenes en parajes naturales.
La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza ha organizado una exposición de fotografías que, sin duda, va dar de qué hablar, ya que se trata de un original experimento de gran belleza, que se titula Lux Fidei.

La muestra recoge un reportaje fotográfico de 30 piezas, en las que las protagonistas son las imágenes pasionales más importantes de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional. La curiosidad es que los escenarios elegidos se encuentran en plena naturaleza. Son selectos parajes del municipio de Cieza que conseguirán recrear las ubicaciones reales de la Pasión de Cristo en Palestina, como el Gólgota o el Getsemaní evangélicos.

Las fotos se han tomado en pintorescas ubicaciones como la Barratera, la Loma Blanca, Ascoy, Las Delicias o la Fuente del Ojo.

El maestro fotógrafo Manuel Carpio (nominado tres veces a los premios Goya de Fotografía e Imagen en 2003, 2005 y 2007) es el autor de estas instantáneas, que podrán contemplarse en el Museo Siyasa de Cieza sólo hasta el próximo día 1 de marzo.

Visitar esta exposición es una excelente manera de ir haciendo boca para la Semana Santa que tan cerca queda este año, así como de conocer mejor la que está considerada como la cuarta Semana Santa más importante de la Región.

* Museo Siyasa de Cieza, calle San Sebastián, 17. Hoy viernes y mañana sábado, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. El domingo, de 10.30 a 14.00 horas. La entrada es gratis.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos