Para los más fans del cubo de Rubik

El espacio juvenil La Nave de Puente Tocinos ofrece este fin de semana una exhibición de hip-hop y un curioso concurso de expertos en el cubo de colores.
El campeonato de cubo de Rubik es un desafío para el cerebro.
El campeonato de cubo de Rubik es un desafío para el cerebro.
El campeonato de cubo de Rubik es un desafío para el cerebro.
Fue en 1974 cuando el arquitecto y escultor húngaro Ernö Rubik creó un extraño artefacto que pronto se convirtió en uno de los juegos más difundidos por todo el mundo. Era el cubo mágico o cubo de Rubik, en honor a su inventor.

Se cree que más de 100 millones de cubos de Rubik  han sido resueltos a lo largo de la historia. Consiste en un cubo de seis caras. Cada una de ellas está dividida en nueve piezas de colores. El objetivo es configurarlas todas de modo que en cada cara sólo haya piezas de un color.

El espacio joven La Nave acoge un torneo de este juego, en el que se incluyen categorías tan apasionantes como hacer el cubo con una sola mano o hacerlo con los ojos vendados. Se espera que vengan a Murcia concursantes de varios países.

Hoy viernes también se presenta en La Nave la recién creada Asociación Levante Hip-Hop, compuesta por fanáticos de este género musical. Además, habrá una gran festival en la que los DJ, los MC y los breakers harán las delicias de los jóvenes más marchosos que se acerquen a Puente Tocinos.

* Hoy, a partir de las 20.30 h, presentación de la Asociación Levante Hip-Hop. Mañana sábado, a partir de las 10.00 h, el campeonato de cubo de Rubik. Gratis. Ambas actividades, en el espacio juvenil La Nave, polígono Camposol de Puente Tocinos, Murcia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento