Granero fulmina al AEK y el Getafe se planta en octavos de final (3-0)

Giuseppe Rossi (d), del Villarreal, corre junto al jugador del Zenit de San Petersburgo, Lombaerts. (Efe)
Giuseppe Rossi (d), del Villarreal, corre junto al jugador del Zenit de San Petersburgo, Lombaerts. (Efe)
Giuseppe Rossi (d), del Villarreal, corre junto al jugador del Zenit de San Petersburgo, Lombaerts. (Efe)

Una impresionante actuación de Esteban Granero, que anotó un gol y provocó los otros dos de su equipo, sirvió para enterrar al AEK de Atenas, que ofreció una pobre imagen en su visita al Coliseum Alfonso Pérez (3-0). Ahora les tocará luchar contra el Benfica de José Antonio Camacho.

La presencia en el palco de Butragueño pareció inspirar a Granero, que cuajó un excelente partido ante los griegos. El jugador cedido por el Real Madrid volvió a demostrar que tiene categoría para jugar en el primer equipo blanco; todo parece indicar que así será la próxima temporada.

La necesidad de remontar un empate a uno adverso no fue suficiente para que el AEK saliera al ataque. Pese al dominio madrileño, se tardeó 20 minutos en acercarse al área. La primera ocasión, llegó gracias a Esteban Granero, que remató por encima del larguero una clara ocasión de gol.

Rubén de la Red tuvo una clara ocasión en un contragolpe bien llevado por Braulio y Pablo Hernández, pero el centrocampista falló cuando tenía toda la portería para él. Al final, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el marcador a cero, apareció Granero para rematar un centro de Contra e inaugurar el marcador. El AEK estaba casi sentenciado.

El AEK intentó reaccionar, pero
Óscar Ustari, que jugó en vez de "Pato" Abbondanzieri, se mantuvo sereno. La entrada del delantero argentino Ismael Blanco confirmó las intenciones del AEK para lanzarse al ataque.
Rivaldo conserva el toque, pero los años no pasan en balde.

En los minutos finales, Laudrupo movió todo el banquillo posible.
Javier Casquero, Ikechukwu
Uche y David Cortés refrescaron el juego local. Las ocasiones volvieron a rondar el área griega y se acabaron las opciones visitantes.

Fue Esteban Granero quien cavó la tumba helena. Primero tiró una falta que golpeó en la escuadra. Luego, él mismo recuperó el balón y provocó un penalti. Contra, en memoria de su padre fallecido antes del choque, se encargó de transformarlo para dedicar el tanto a su progenitor.

Después, Braulio anotó el tercero y la historia se acabó. El Getafe, continua vivo en tres frentes.

Laudrup: "Es el mundo al revés"

"No tengo que reconocer los méritos. Llevo bastante tiempo diciéndolo, cada uno puede decir lo que quiera. El Atlético y el Villarreal han sido eliminados, el Getafe es el único en la UEFA. Parece el mundo al revés", dijo.

Asimismo, se refirió a su próximo rival, el Benfica portugués entrenado por José Antonio Camacho. "Está bien, es un equipo que tiene mucho nombre, uno de los grandes de Europa y nuestro equipo merece un nombre así para jugar la eliminatoria", dijo.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Ustari; Contra, Belenguer, Mario, Licht; Pablo Hernández (Cortés, min. 78), Celestini (Casquero, min. 68), De la Red, Granero; Albín (Uche, min. 58) y Braulio.

0.- AEK de Atenas: Moretto; Nsaliwa, Dellas, Papastathopoulos, Arruabarrena; Silva, Zikos, Kafes (Blanco, min. 65), Lagos (Manduca, min.56), Rivaldo; Kallon (Liberopoulus, min. 72).

Goles: 1-0, min. 45: Granero remata de cabeza un centro de Pablo Hernández. 2-0, min, 81: Contra, de penalti; 3-0, min.85: Braulio.

Árbitro: Martin Atkinson (ING): Mostró cartulina amarilla a Celestini por parte local y a Arruabarrena y Nsaliwa por parte visitante.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores. Presenció el partido en el palco de autoridades el ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento