La Generalitat catalana impulsará clases extraescolares de lenguas maternas

  • Enseñan árabe, chino, amazigh, holandés, portugués y rumano.
  • En los centros catalanes se pueden contar hasta 250 lenguas maternas.

Más de 1.900 niños catalanes aprenden sus lenguas maternas con actividades extraescolares este curso en los colegios catalanes, donde el árabe, el amazigh, el rumano y el chino mandarín son las más habladas tras las dos cooficiales.

En los centros catalanes se pueden contar hasta

250 lenguas maternas distintas que hablan alumnos procedentes 150 estados del mundo. Más de 910.000 alumnos catalanes tienen procedencia española, les siguen los marroquíes, que son 31.462 niños; los ecuatorianos, con 15.762 y los rumanos, con 6.934.

En los cursos de idiomas extraescolares enseñan
árabe, chino, amazigh, holandés, portugués y rumano a los niños. La iniciativa nació en 2004, cuando se comenzó con el árabe, pero la Conselleria tiene voluntad de ampliar en el futuro a otras lenguas como el urdu o el quechua.

El Director General de Innovación de la Conselleria de Educación, Joan Badia, insistió hoy en la necesidad de "preservar las lenguas como un bien cultural" durante una visita al CEIP Santiago Ramon y Cajal en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el Día Internacional de la Lengua Materna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento