'La guerra de Charlie Wilson', con Tom Hanks y Julia Roberts, llega a la gran pantalla

  • Una de las favoritas al Oscar, 'La guerra de Charlie Wilson', llega a las carteleras.
  • Ken Loach presenta su último trabajo, 'En un mundo libre'.
  • Victoria Abril protagoniza 'Oscar. Una pasión surrealista'.
Imagen de la película 'La guerra de Charlie Wilson'.
Imagen de la película 'La guerra de Charlie Wilson'.
ARCHIVO
Imagen de la película 'La guerra de Charlie Wilson'.
La guerra de Charlie Wilson.Dos de las más importantes estrellas de Hollywood se reúnen en esta película biográfica dirigida por
Closer). Son
Erin Brockovich) y
Forrest Gump). Ambos llevaban un tiempo alejados de la gran pantalla: a él se le pudo ver hace dos años en
El código Da Vinci, pero no atraviesa su época más prolífica; a ella no se la veía en la gran pantalla desde 2004 con
Ocean's Twelve (aunque desde entonces prestó su voz a un par de personajes animados).
La guerra de Charlie WilsonNichols los dirige ahora en una cinta que narra la historia de Charlie Wilson, un congresista estadounidense que se alió con un agente de la CIA y con una ricachona texana para crear una de las más grandes conspiraciones políticas del siglo xx para expulsar a los rusos de Afganistán. Este curioso trío consiguió hacer frente a la expansión soviética en Afganistán, en la que se implicaron países como el vecino Pakistán. La película adapta la novela homónima del escritor californiano George Crile con un guión de Aaron Sorkin (Algunos hombres buenos).

Junto a Roberts y Hanks, completa el terceto protagonista el oscarizado Philip Seymour Hoffman (Capote) -imagen izquierda-. Su actuación le ha servido para volver a optar a un Oscar, esta vez en la categoría de mejor actor de reparto.

Un Pakistán marroquí

Las escenas de la película que se desarrollan en Pakistán fueron recreadas en Marruecos. En la cordillera del Atlas se crearon dos campos de refugiados que cumplían a la perfección el objetivo de simular los paisajes pakistaníes.

El resto del rodaje se llevó a cabo en Los Ángeles y en Las Vegas, donde se construyeron los decorados apropiados para los distintos trapicheos diplomáticos que componen la trama.

EE UU, 2007. Dir.: Mike Nichols. _Int.: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman. Dur.: 97 min.

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

En un mundo libre

El prolífico director británico Ken Loach (El viento que agita la cebada) vuelve con uno de sus característicos dramas sociales. En esta ocasión se centra en la precariedad laboral y lo indefensos que se encuentran los inmigrantes a la hora de encontrar trabajo.

La historia está protagonizada por dos mujeres jóvenes de origen humilde que han conocido en numerosas ocasiones la cara amarga del paro. Para solucionar sus problemas deciden crear una agencia de trabajo temporal para inmigrantes.

Las dos protagonistas, Kierston Wareing y Juliet Ellis, debutan como actrices en la gran pantalla tras superar cuatro largos meses de castings. Sin embargo, Loach ha vuelto a contar con su guionista habitual, Paul Laverty, para escribir esta historia.

Reino Unido-Italia-Alemania-Espana, 2007. Dir.: Ken Loach. Int.: Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek. Dur.: 98 min.

Narra dos vidas paralelas, la del pintor español Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) inmerso en el París más bohemio de la primera mitad del siglo XX, y la de Ana (Victoria Abril), ubicada en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor canario, antes de suicidarse.

España-Francia-EE UU, 2008. Dir.: Lucas Fernández. Int.: Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez. Dur.: 97 min.

John Cusack interpreta a un escritor de ciencia ficción que acaba de perder a su mujer. Decide adoptar a un chaval, y éste asegura que procede del planeta rojo.

John Cusack ha conquistado al público gracias a personajes tan carismáticos como los que interpretó en Alta fidelidad o en Cómo ser John Malkovich. El año pasado interpretó a un escritor en la cinta de terror 1408. Ahora repite profesión en la comedia dramática El niño de Marte.

Cusack encarna a un famoso autor de novelas de ciencia ficción que acaba de enviudar y quiere adoptar a un niño. El muchacho elegido resulta ser un poco problemático y, entre otras curiosidades, asegura que proviene del planeta Marte. Pese a las indicaciones de amigos y familiares, el escritor decide seguir adelante con los trámites de adopción.

La película adapta la novela homónima de David Gerrold, el guionista de algunos de los capítulos más importantes de la serie televisiva Star Trek.

Veteranía y juventud

Junto a John Cusack interviene su hermana (el mismo rol que interpreta en la película) Joan Cusack (La fuerza del amor). Bobby Coleman interpreta al niño protagonista, y la veterana Anjelica Huston tiene un pequeño papel.

EE UU, 2007. Dir.: Menno Mey-jes. Int.: John Cusack, Amanda Peet, Joan Cusack. Dur.: 108 min.

Thriller de terror que narra la angustiosa Nochebuena que pasa una mujer cuando la secuestran en la planta segunda de un aparcamiento. Con Wes Bentley (American Beauty) y Rachel Nichols (Alias).

EE UU, 2007. Dir.: Franck Khalfoun. _Int.: Wes Bentley, Rachel Nichols. Dur.: 98 min.

Luz silenciosa

Una familia de menonitas (corriente religiosa) mexicanos se enfrenta a un problema familiar: el padre se ha enamorado de otra mujer.

México-Francia-Holanda, 2007. Dir.: Carlos Reygadas. Int.: Cornelio Wall Fehr, Miriam Toews, María Pankratz. Dur.: 142 min.

Franklin y el tesoro del lago

Película de animación que narra las andanzas de una tortuga que emprende una aventura para salvar a su abuelita.

Francia-Canadá, 2006. Dir.: Dominique Monféry. Dur.: 80 min.

Uno de los dos no puede estar equivocado

Drama coral con toques fantásticos dirigido por Pablo Llorca (La cicatriz).

España, 2007. Dir.: Pablo Llorca. Int.: Luis Miguel Cintra, Mónica López, Alberto Jiménez. Dur.: 80 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento